9, 10 y 11 de octubre circularán todos los vehículos sin restricciones en el DMQ

• Por el feriado del ´Nueve de Octubre´, la Agencia Metropolitano de Tránsito ejecutará un plan operativo de movilidad en toda la capital.
• Funcionarios de la AMT garantizarán la seguridad vial en los principales ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva.
• Se verificará en las terminales interprovinciales y micro regionales que se cumpla el 75% de aforo permitido en las unidades.

Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito ejecutará un plan operativo de movilidad en toda la capital, en el cual los principales ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva contarán con la presencia permanente de funcionarios de la AMT.

Los principales ejes viales de salida e ingreso a la ciudad son las avenidas: Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Autopista Rumiñahui, en estas vías los servidores municipales realizarán controles de exceso de velocidad, transporte informal, entre otros.

Para minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados a la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público que salen desde las 5 terminales terrestres del DMQ, la AMT intensificarán los controles desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre.

Los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores realizarán las siguientes acciones en las terminales interprovinciales y micro regionales:

• Inspección física visual a las unidades de transporte público.
• Control de desinfección de unidades y verificación de elementos de bioseguridad.
• Verificación del 75% de aforo como cantidad máxima de pasajeros.

En los lugares de concurrencia masiva como centros comerciales y mercados, la AMT gestionará la movilidad y garantizará el respeto al espacio público, evitando que los vehículos se estacionen en lugares no permitidos. Además, se verificará que todos los taxis utilicen taxímetro de forma permanente.

Se recomienda a la ciudadanía revisar el estado mecánico de los vehículos antes de salir de viaje, respetar los límites de velocidad y los espacios preferenciales de cada actor vial.

Serán 1.750 funcionarios de la AMT complementados con 3.325 elementos logísticos quienes garantizarán la seguridad vial de todos los quiteños durante el octavo feriado nacional del 2020.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *