En octubre los experimentos ¡Ajá! tendrán al agua como invitada

El Museo Interactivo de Ciencia -MIC- invita a la ciudadanía a experimentar el lado divertido y cotidiano de la ciencia, mediante los experimentos virtuales ¡Ajá!, que durante el mes de octubre tendrán un elemento en común: el agua. Los experimentos se subirán a las redes sociales del museo, los martes y sábados a las 17:00. No necesitan inscripción y los pueden realizar niñas, niños jóvenes y adultos, con materiales sencillos y fáciles de conseguir.

Experimentar con la densidad y la adhesión del agua, o con los estados de este elemento vital, son algunas de las propuestas que podrán realizar desde la comodidad de su hogar, siguiendo las instrucciones que las y los mediadores del MIC darán a conocer cada semana.

Los experimentos, además de ser sencillos y muy divertidos, les permitirán aprender e interactuar con ciertos conceptos científicos, que, de otra manera, resultarían difíciles de comprender y asimilar.

Los ¡Ajá! buscan que los miembros de la familia saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!

Desde marzo de 2020, a raíz del aislamiento social decretado como medida de prevención frente al COVID-19, el MIC ha generado estos experimentos, como una forma de crear aprendizajes significativos, de manera entretenida e innovadora.

Recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los sábados y domingos, previa reservación. Para reservar su visita debe ingresar a la página web del museo http://www.museo-ciencia.gob.ec/ y llenar el formulario de visita.

Más información puede comunicarse al correo electrónico fancisaidegart@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *