Epmaps trabaja en el abastecimiento de agua potable en torno al cambio climático

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) a través del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación, trabaja en el proyecto de investigación aplicada ´Análisis robusto detallado de vulnerabilidad al cambio climático del sistema de abastecimiento de agua potable´ denominado DAR-Agua.

Este proyecto de resiliencia es un labor conjunta entre El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI) y la Epmaps, cuyo objetivo es generar información sobre los posibles escenarios de cambio climático (disponibilidad de agua) y crecimiento de la demanda del líquido vital.  Esto será la base para realizar una planificación adecuada, tomando en cuenta los retos y oportunidades a futuro en la dotación de agua potable en el Distrito Metropolitano de Quito.

DAR-Agua es un apoyo a la actualización del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado para la ciudad al 2030, en donde se establecerán los planes de inversión según los escenarios futuros que den como resultado del estudio.

Esta investigación es liderada por el BID y SEI bajo información de la Epmaps, en donde se están tomando en cuenta la información de los sistemas de captación, estaciones hidrometereológicas, catastros y estadísticas de toda la cadena de suministro de agua para la ciudad.

Adicionalmente, la empresa busca identificar acciones oportunas frente al cambio climático y su afectación en la oferta y demanda del agua en relación a las inversiones a realizarse, esto por medio de colaboradores como el Fondo para la Protección del Agua (FONAG), entre otros aliados estratégicos.

Agua de Quito, con el fin de garantizar el abastecimiento del líquido vital en el Distrito Metropolitano de Quito y pensando en el futuro, establece alianzas estratégicas que puedan generar este tipo de trabajos que son para el bienestar de la ciudad y el de las futuras generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *