50 tomas de pruebas de diagnóstico COVID-19 se hicieron en Conocoto

La Secretaría Metropolitana de Salud, con el apoyo de la Administración Zonal Los Chillos, hizo 50 tomas de pruebas de diagnóstico en Conocoto, en el barrio La Esperanza. Se planificó estratégicamente la movilización del personal de salud con el objetivo de llegar a la comunidad de los barrios altos de la parroquia.

Para el proceso de toma de muestras, se coordina con la Secretaría de Salud, la Administración Zonal Los Chillos, a través de la Jefatura de Salud y líderes barriales, para determinar la fecha y los horarios con el fin de que se hagan las pruebas en la comunidad para detectar casos positivos de CIVID-19 de manera temprana y poder aplicar estrategias de prevención en la ciudadanía.

Margarita Sánchez, presidenta del barrio La Esperanza de Conocoto, expresa su gratitud con las autoridades por el aporte brindado al realizar la toma de pruebas en su barrio. “Para mí es un agradecimiento bien grande con las autoridades municipales por su ayuda, porque nos dan la tranquilidad ahora que hemos recibido los resultados de saber que no tenemos COVID-19 y que podemos seguir adelante”, comentó. Además recuerda a la ciudadanía sobre el triángulo de la vida y la importancia de usar mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y el distanciamento social.

La gestión del Municipio de Quito se efectúa en todos los rincones de la ciudad, en el Valle de Los Chillos se han realizado pruebas en las parroquias de Alangasí, La Merced, Conocoto y se están planificando nuevas fechas en las demás parroquias de nuestra jurisdicción.

Las medidas preventivas salvan vidas y la toma de muestras va en aumento por el bienestar de la ciudadanía quiteña. La lucha contra el virus es responsabilidad de todos. Es importante recordar el triángulo de la vida: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos permanente.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *