Avanzan las obras integrales en la av. Quitumbe Ñan

Un avance integral del 56% registran los trabajos de pavimentación en los dos sentidos de la av. Quitumbe Ñan, entre las avenidas Cóndor Ñan y Guayanay Ñan, al sur de la ciudad, que beneficia a más de 50 mil habitantes de la zona de influencia de esta arteria principal, que era de tierra.

Algunos de los barrios beneficiados con esta obra son: Alpallacta, Ejército Nacional, Intillacta, Pueblo Solo Pueblo, Quillallacta, Ruccullacta, entre otros. Sus moradores esperaron por más de 3 décadas para su intervención.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- trabaja en 600 metros, en la conformación de seis carriles de circulación, tres por cada sentido; cada carril tendrá un ancho aproximado a los 3.50 metros.

La estructura vial tiene una base asfáltica de 25 centímetros de espesor y una carpeta de asfalto en caliente de 10 centímetros. Esto permite mayor resistencia y durabilidad de la vía, con el respectivo mantenimiento. Adicionalmente se construyen sumideros, bahías de estacionamientos y trabajos en pozos para que queden a nivel.

Asimismo, se construyen aceras y bordillos. Son alrededor de 1 200 metros de aceras y 2 400 metros de bordillos. Adicionalmente se colocarán en las jardineras, palmas y plantas ornamentales; y en los laterales arbolado urbano.

Al momento el plan de intervención vial Km a Km tiene un avance integral de 138 km que se traducen en 94 vías concluidas.  Se trabaja en siete frentes por administración directa que son: al sur la av. Quitumbe Ñan y las calles E7D, E7C y E6C en el barrio Cipreses, sector de Quitumbe.

También se interviene en la calle Vicente Ramón Roca, sector de La Macarena en Conocoto, que tiene 1.8 km y se pavimenta la calle N7C del barrio José Ignacio Arauz del mismo sector. En el centro se repavimenta la calle Manuel Larrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *