Capacitación a recicladores de base del Barrio González Suárez

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) y el Comité Pro-mejoras del Barrio ‘González Suárez’ se realizó una capacitación a recicladores base de la zona con el objetivo de mejorar la gestión de residuos reciclables domiciliarios y generar sinergias, una mejor relación con los vecinos del barrio.

Los principales temas tratados en el taller fueron: herramientas para generar afinidades, definición del territorio de operación de cada recicladora, código de conducta para trabajar con seguridad y armónicamente en el barrio, horario y frecuencia de recolección del material y medidas de bioseguridad para la operación de reciclaje.

Durante el evento, los recicladores recibieron equipo de protección personal que consiste en: guantes, mascarillas y protectores faciales el cual fue donado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) y la Empresa Tervis. Además, Emaseo entregó ropa de trabajo que los ayudará a identificarse como gestores de reciclaje autorizados.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene el objetivo de realizar acciones conjuntas para la implementación del aprovechamiento de residuos reciclables y buenas prácticas ambientales.

Este proyecto impulsa la cultura de separación en la fuente y la recolección diferenciada de residuos domiciliarios con enfoque de inclusión social y dignificación del trabajo de los recicladores de base en el barrio González Suárez.

Además, pretende abrir las posibilidades para que otros barrios del Distrito Metropolitano de Quito se sumen a estas iniciativas ciudadanas con el fin de mejorar la gestión de los residuos reciclables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *