Este feriado, vívelo en Quito

Este 9 de octubre, conmemoramos 200 años de Independencia de Guayaquil, un acto político-militar de gran importancia estratégica por cuánto permitió el avance de las luchas libertarias en América del Sur.

Desde Quito, celebramos a la Perla del Pacífico, puerto principal de nuestro país, y a nuestros hermanos guayaquileños con recorridos, naturaleza y aventura para toda la familia. Tomando siempre en cuenta los tres pasos de vida: lavado minucioso de manos, uso adecuado de la mascarilla y dos metros de distancia social.

Para incentivar los desplazamientos responsables de la ciudadanía y rescatar nuestra historia, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, invita a la población local y los visitantes a ser parte de los recorridos turísticos gratuitos y guiados: ‘Nos vemos en el Centro’ y; ‘Nos vemos en La Mariscal’.

Dos rutas diferentes en cada zona, los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre, desde las 09:50 hasta las 13:00. Tres horas que permitirán reencontrarte con las dos zonas turísticas más visitadas y que concentran una amplia oferta de servicios, actividades culturales y de entretenimiento, ingresa a www.visitquito.ec y regístrate.

En el casco colonial, una de las rutas, parte de la Plaza Grande, donde es inevitable admirar el monumento de la Independencia levantado en 1906 y, donde se explicará sobre los cuatro poderes del Estado que se encuentran ubicados alrededor: el Palacio de Gobierno, la Catedral Primada de Quito, el Cabildo y el Palacio Arzobispal.

El recorrido continúa por la Iglesia La Compañía de Jesús, para admirar su fachada, esculpida en piedra volcánica. Siguiendo por la García Moreno, se realizará la visita al Museo de la Ciudad para conocer la historia y las prácticas socioculturales de Quito. Luego conoceremos sobre la Plaza y Convento de Santa Clara, para finalizar la visita en la Plaza de San Francisco para escuchar sobre la historia de Fray Jodoco Rike y su leyenda.

La segunda ruta en el Centro Histórico, es similar a la anterior, pero inicia en la Plaza de San Francisco y termina en la Plaza Grande, con la diferencia de que, en ésta, se realiza la visita al Museo del Carmen Alto, hogar de Santa Mariana de Jesús, cuyos patios y parte del convento funcionan como museo que narra la vida conventual.

Por otro lado, en La Mariscal, el punto de encuentro de la primera ruta es en el Arco de La Circasiana en El Ejido, los sitios a recorrer son: la avenida Amazonas, la 18 de septiembre, el Patio de Comedias. Se conocerá sobre las fachadas de la Casa de Benjamín Carrión, el Palacete Artigas y la casa de Camilo Ponce. Se visitará la Iglesia de Santa Teresita, hermosa pieza arquitectónica estilo gótico, y se podrán observar los castillos de la calle Roca, pasar por el Cuerpo de Bomberos y avanzar hasta la ciudadela Simón Bolívar, para finalizar en la Plaza El Quinde, en la avenida Foch.

La segunda ruta en este barrio emblemático de la ciudad, partirá desde el Palacio de La Circasiana, visitando sus jardines, interiores y descubriendo esculturas y arquitectura; se recorrerá por el Palacio Mena, la Iglesia de Santa Clara de San Millán, el Parque Julio Andrade, exteriores del Palacio Najas y la Plazoleta Borja Yerovi. Al igual que el otro recorrido, se podrán contemplar los castillos de la calle Roca y finalizar en la Plaza El Quinde.

Durante este feriado también podrás disfrutar de las actividades al aire libre que te ofrecen las 33 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, que han implementado los protocolos de bioseguridad y cuentan con servicios de calidad, tales como: senderismo, observación de flora y fauna/osos/aves/cóndor/orquídeas, museos, turismo comunitario, manifestaciones culturales/religiosas, arqueología, rutas en bicicleta, actividades acuáticas, spas, café, ecoturismo, deportes de aventura, pesca deportiva, deliciosa gastronomía, entre otras.

Además, invitamos a la ciudadanía en general a aprovechar, más de 90 ofertas en establecimientos de alimentos y bebidas/paquetes/escapadas que brindan las cuponeras del Centro Histórico, La Mariscal y ‘Distintivo Q’. También, disfruta de más de 60 experiencias únicas tanto en la zona urbana como en la rural. Descarga gratuitamente en: visitquito.ec/planea/ y presenta la promoción en el establecimiento de tu preferencia.

Recuerda que durante el feriado existe libre circulación de vehículos particulares, y es recomendable reservar con anticipación los servicios por temas de capacidad de aforo. Recorre los atractivos de nuestra ciudad con responsabilidad y apoyemos la reactivación turística.

#NosVemosEnElCentro
#NosVemosEnLaMariscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.