Ferias de reactivación económica se realizan en Los Chillos

El sábado 3 y domingo 4 de octubre iniciaron las ferias en el parque central de la parroquia de Conocoto desde las 8:00 hasta las 18:00. Los fines de semana se realizarán ferias de productores y artesanos en las parroquias del Valle de Los Chillos con el fin de generar una reactivación económica en la comunidad.

La Administración Zonal Valle de Los Chillos, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico, organiza junto a los coordinadores de los grupos de emprendedores ferias semanales.

Roberto Cachiguango, de la parroquia de Conocoto, es parte del grupo de emprendedores de la Jefatura de Desarrollo Económico de la Zonal Los Chillos desde hace un año. Es nacido en Cotacachi, pero desde los dos meses vive en Quito y el cuero está en sus venas. Cachiguango es especialista en marroquinería, fabricación de productos en base al cuero.

Su emprendimiento se llama ‘Rocachig’ y hace referencia a la roca y cachi que en quichua significa sal. Para él en la sal está el sabor a la comida y esta es la razón por haber incluido esta palabra en el nombre de su emprendimiento. Cachiguango hace la comparación entre la sal al ser el sabor y los accesorios en cuero al ser ese toque perfecto que realza la imagen de las personas.

A lo largo de su vida ha trabajado en la línea de productos femeninos y ahora está incursionando en la línea masculina. El propietario de Rocachig empezó su emprendimiento desde los 13 años, y actualmente está exportando sus diseños al Canadá. Los productos mejor vendidos son los monederos, las billeteras y ahora la producción se acomoda de acuerdo a los pedidos de los clientes.

Las ferias exhiben el trabajo de emprendimientos del área que pueden ser adquiridos como: artesanías en madera, vidrio soplado, cuero, piedra granito. También manualidades como: tejidos, figuras en porcelanicrón. Hay emprendimientos gastronómicos que les permitirán saborear los deliciosos dulces tradicionales como: habas, tostados, pepa de zambo, chifles, entre otros.

El aroma del vino se reconoce fácilmente, pero de seguro aún no han probado el vino de mortiño, mora y frutos silvestres, que lo encontrarán en las ferias de emprendimiento en Los Chillos. De paso compran la mermelada de mortiño, zambo y tuna. Los productos de los emprendedores también tienen un eje de salud donde podrán adquirir stevia, té verde, propóleo, entre otros.

Para mayor información contactarse con: martha.molina@quito.gob.ec

#QuitoProductivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *