Municipio atendió requerimientos de habitantes Catzuqui de Velasco

Moradores y líderes barriales se congregaron, en la Hostería Petrona del Barrio Leticia, en Catzuqui de Velasco, la mañana de este miércoles 7 de octubre, con la finalidad de participar en la mesa de trabajo ampliada con las autoridades municipales.

El desarrollo de estos espacios forma parte de la política del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, recorriendo el territorio del Distrito para palpar las necesidades de todos los sectores. El Municipio de Quito, de esta manera, trabaja con la comunidad, para resolver los problemas y necesidades a corto, mediano y largo plazo.

La mesa de trabajo fue presidida en esta ocasión por el vicealcalde, Santiago Guarderas, quien señaló que el Municipio sale del escritorio y va a territorio “para conocer de voz de los propios vecinos las necesidades de los barrios”. En este sector del noroccidente viven alrededor de 15 mil personas.

Los pedidos tuvieron que ver con agua potable y alcantarillado, vialidad, apoyo a huertos urbanos y ecoturismo, energía eléctrica y apoyo para una guardería en el sector.

María Eugenia Pinos, administradora de la Zona La Delicia, agradeció al Alcalde de Quito por apoyar las salidas a territorio «efectivamente atendiendo los requerimientos de todo el sector. Una de las principales preocupaciones es el agua potable, vialidad, así que de a poco vamos a ir atendiendo y resolviendo desde la parte técnica, jurídica y presupuestaria estos requerimientos”, indicó.

El presidente del barrio Catzuqui de Moncayo, José Emiliano Haro, agradeció la presencia de las autoridades. Una buena obra lo que el Municipio está haciendo. «Así para que nos apoyen a todos los barrios. Somos abandonados, nadie nos ha ayudado, hoy esperamos esa ayuda del Alcalde».

La mesa técnica estuvo conformada por los secretarios y gerentes de Seguridad y Gobernabilidad, Emaseo, Epmmop, Coordinación Territorial, Agua Potable, Regula tu barrio, Administración Zonal La Delicia, Ambiente, Agencia Metropolitana de Control, AMC y Riesgos quienes dieron sus opiniones y respuestas a las inquietudes de los moradores.

Ximena Collaguazo, representante del barrio Uyachul Bajo, indicó que el desarrollo de esta mesa de trabajo le parece excelente “por cuanto mediante esto, podemos solucionar las necesidades de todos nuestros barrios».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *