Municipio de Quito espera un plan de asignación de pagos de parte del Gobierno Central

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, indicó que con el objetivo de avanzar en varios proyectos importantes para la ciudad y en el cumplimiento de las obligaciones económicas que mantiene el Municipio de Quito, es importante que el gobierno central establezca un “plan de pagos para atender todas las necesidades de la ciudad”.

En el marco de la entrega de la remodelada Unidad de Vigilancia Comunitaria 24 de Mayo, exhortó al gobierno nacional a establecer un cronograma de desembolso de recursos. “Entendemos la difícil situación económica que atraviesa el gobierno central a consecuencia de la pandemia; pero (como Municipio) tenemos una deuda de alrededor de USD 360 millones, en donde solo por la devolución del IVA son USD 130 millones”.

“Requerimos de un plan de pagos que le sea conveniente al gobierno nacional, no le estamos exigiendo la totalidad, pero sí se necesita una parte en efectivo, otra puede ser en certificados o bonos; que nos permita ir resolviendo todos los problemas que tiene la ciudad”, explicó el burgomaestre.

El alcalde indicó que la falta de asignación de recursos está afectando a varios sectores, entre ellos a los gestores culturales que han estado cerca de tres meses sin cobrar los sueldos. Sin embargo, con algunos “recursos que fueron entregados en esta semana se ha podido cumplir con algo tan sagrado como es el sueldo con el que vivimos todos los funcionarios públicos”.

El monto que asignó el Gobierno Nacional al Municipio de Quito es de USD 23 millones, de una deuda total de USD 360 millones.

Por otra parte, el primer personero de la ciudad invitó a que en este feriado visiten el Centro Histórico y las parroquias rurales de Quito para así reactivar la economía de la capital, pero manteniendo los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *