Se incrementó el número de usuarios de las terminales microrregionales

A partir del 20 de septiembre, fecha en la que se reinició el servicio de transporte urbano e interparroquial dominical, las tres terminales microrregionales de Quito: La Ofelia, La Marín y Río Coca, presentan un incremento de usuarios.

Hasta el 16 de septiembre, que existía la restricción, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- movilizó a 12 500 usuarios por día; actualmente son aproximadamente 14 900 personas. Estas tres terminales operan de lunes a domingo, en estos horarios:

Horarios de atención terminales microrregionales
Estación Lunes a viernes Sábado y domingo
La Marín De 06:00 a 21:00 De 06:00 a 21:00
La Ofelia De 06:00 a 20:00 De 06:00 a 19:00
Río Coca De 06:00 a 21:00 De 06:00 a 21:00

Antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en una jornada normal de actividades, la cifra de pasajeros era de hasta 48 000 personas.

Recordamos a los usuarios, que desde La Marín las unidades de transporte se dirigen al valle de Los Chillos y a los cantones de Mejía y Rumiñahui. Desde La Ofelia los autobuses salen hacia los cantones del norte de Pichincha, y en la Río Coca el destino de las operadoras es el valle de Tumbaco.

El protocolo de bioseguridad se mantiene en las 3 estaciones. Se cumple con la toma de temperatura, el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros de persona a persona.

  • Las unidades se desinfectan interna y externamente.
  • Cada autobús cuenta con gel alcohol y bandejas de desinfección para el calzado.
  • Periódicamente se realiza la desinfección en las oficinas e instalaciones de las microrregionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *