594 emergencias atendidas en vías y espacios públicos

Desde marzo, las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- han atendido 594 eventos en vías y espacios públicos. Se ha retirado 10 212 metros cúbicos de material rocoso, tierra, troncos de árboles, residuos vegetales y otros materiales.

Algunas de las emergencias a las cuales acuden los trabajadores son los accidentes de tránsito en las vías, en las que se debe limpiar y habilitar el tránsito, caída de árboles, daños en bienes públicos, entre otros.

En el COE Metropolitano, ubicado en el ECU 911, se encuentra un delegado de la Epmmop, quien informa y coordina la atención de las emergencias. Sin embargo, existen actividades que surgen por pedidos ciudadanos o de necesidades identificadas por la misma empresa, como es el caso de la limpieza de cunetas y veredas.

En las últimas semanas, las brigadas de la Epmmop colaboraron con la limpieza de vías y viviendas afectadas por la inundación que se produjo en Pomasqui por el desbordamiento de una quebrada. Además, el 6 de octubre se limpió las cunetas viales en la av. Simón Bolívar, en el sector de Colinas de Monjas.

Cuando se producen deslizamientos de tierra se acude para retirar los escombros, como fue el caso en la av. De Los Conquistadores, en Guápulo; y la limpieza de la quebrada María en la Ruta Viva, sector de San Patricio, entre otros.

Este trabajo se realiza 24/7, los 365 días del año y el personal operativo cumple todas las medidas de bioseguridad. La ciudadanía puede reportar casos urgentes que afecten la calzada o los espacios públicos, a través de la línea 1800 510 510 opción 3 o en las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram como @ObrasQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *