La AMT brindará atención en trámites de matriculación durante este feriado

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, en su compromiso de servir a la ciudadanía, atenderá los trámites de matriculación presenciales en sus centros: Bicentenario y Quitumbe, durante este feriado del Nueve de Octubre. Igualmente, recuerda a los usuarios que está habilitada la matriculación en línea en el portal www.amt.gob.ec

La AMT atenderá a la ciudadanía para los trámites presenciales en horarios especiales. Este viernes 9 de octubre, los usuarios podrán realizar sus trámites de 08:00 a 16:00 en los centros de matriculación, mientras que el sábado 10 de octubre la atención se realizará de 08:00 a 14:00.

Presencialmente, los usuarios podrán realizar la inscripción y levantamiento de gravámenes, renovación del documento anual de circulación, transferencia de dominio y retirar placas. Para ello, se les recomienda acudir con su documento de ‘cita previa’ con 15 minutos de anticipación (de ser requerido), asistir sin acompañantes, usar mascarillas y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas.

Por otro lado, se informa que, para desarrollar el trámite de matriculación digital, los usuarios deben:

• Declarar sus datos en la plataforma.
• Cancelar los valores de matrícula e impuesto al rodaje 2020.
• Pagar las infracciones de tránsito y no tener convenios vencidos.
• Haber matriculado el vehículo en 2019.

Cabe resaltar que, con base en Ordenanza No.012-2020, la Revisión Técnica Vehicular se mantendrá suspendida durante todo el año. Por ello, con la aprobación de la RTV de 2019 se podrá cumplir con el proceso de matriculación.

La AMT mantiene su compromiso de servir a la ciudadanía en sus trámites de una manera ágil y segura, por lo que facilita los procesos para que estos sean realizados en línea o de manera presencial en pocos minutos.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

6 comentarios sobre “La AMT brindará atención en trámites de matriculación durante este feriado

  • el 8 octubre, 2020 a las 6:37 pm
    Permalink

    Buenas noches desenadoles éxitos en sus funciones, Mi pregunta si para el tema comercial si van atender en el Bicentenario para acercarme a preguntar por un tema de compra de un vehículo y traspaso de dueño gracias a la espero de su amable y gentil ayuda Henry Tene henrytene1606@gmail.com

    Respuesta
    • el 13 octubre, 2020 a las 8:40 am
      Permalink

      Disculpe buen día, estoy intentando generar cita para la matriculación ya que me iban a reagendar y por temas del sistema no ne realizaron el proceso, ahora quiero generar la cita y me refleja que tengo valores pendientes pero al querer revisar la página tiene problemas

      Respuesta
      • el 20 octubre, 2020 a las 9:13 pm
        Permalink

        Buenas noches para hacer cambio de unidad y socio de transporte en taxis cuando nos dan trámite xfavor gracias

        Respuesta
        • el 20 octubre, 2020 a las 9:16 pm
          Permalink

          Buenas noches mi pregunta es cuando nos dan trámite para cambio de socio y unidad de transporte público en taxis

          Respuesta
  • el 9 octubre, 2020 a las 3:15 pm
    Permalink

    Buenas tardes éxitos en sus funciones encomendadas una pregunta disculpen los vehículos exonerados también deben cancelar el valor de la revisión que en mi caso me sale de 8 dolares por concepto de revision vehícular y poseo un vehículo exonerado.
    Muchas gracias por su atención

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2020 a las 4:57 pm
    Permalink

    Y para cuando va a haber sistema para pagar las multas. Una semana entera yendo al Banco del pacifico y NUNCA HAY SISTEMA 🤬🤬🤬

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *