Municipio de Quito autorizó la reapertura de gimnasios

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Resolución No. A071 del 8 de octubre de 2020, autorizó la reapertura de gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deporte, esto después de que el plan piloto que se desarrolló en 219 establecimientos fue satisfactorio.

Sin embargo, se mantiene la restricción para aquellos establecimientos que realizan deportes de contacto.

Las medidas de control y prevención se realizarán, periódicamente, con la Agencia Metropolitana y en coordinación con los órganos correspondientes de la Administración Pública Central; se verificarán protocolos y demás medidas de bioseguridad aplicables.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud y la Agencia Metropolitana de Control presentarán informes mensuales actualizados sobre el cumplimiento y efectos de la medida adoptada en la resolución N°A071, con indicación expresa de sus recomendaciones sobre su vigencia, en función del desarrollo de la pandemia de COVID-19.

En los controles que realizará la Agencia Metropolitana de Control se verificará el cumplimiento de: distanciamiento, uso permanente de mascarilla, control de temperatura y síntomas relacionados al COVID-19, implementación de señalética, limpieza y desinfección periódica, agendamiento de citas y cumplimiento de horarios, calidad de los productos de limpieza y desinfección, protocolo de manejo de desechos, área de ingreso y salida diferenciada, seguimiento a clientes respecto a su salud y síntomas, esquema de carga horaria para evitar contagio entre trabajadores, sistemas de ventilación adecuados, tiempos de entrenamiento, entre otros.

De esta manera la municipalidad trabaja de forma articulada con la empresa privada para reactivar las actividades económicas.

Conozca la Resolución No. A071

RESOLUCIÓN A-071

2 comentarios sobre “Municipio de Quito autorizó la reapertura de gimnasios

  • el 9 octubre, 2020 a las 8:54 pm
    Permalink

    Las personas desean jugar fútbol en espacio abierto si permiten gimnasios que es un espacio cerrado porque no en una cancha de fútbol solo jugadores y no barras

    Respuesta
    • el 16 octubre, 2021 a las 9:04 pm
      Permalink

      HOrarios,requisitos y edades para ingresar x favor

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *