Unidad Nueve de Octubre desarrolló sesión solemne por sus 52 años de vida institucional

Con una sesión solemne, la Unidad Educativa Municipal Nueve de Octubre cerró su semana de actividades conmemorativas por su quincuagésimo segundo aniversario.

Estudiantes, docentes, autoridades e invitados, fueron partícipes de esta ceremonia conmemorativa en la cual la querida familia octubrina, se reunió, de manera virtual, para cerrar con broche de oro, las actividades programadas y juntos saludar y felicitar la historia de éxito y desarrollo de esta querida institución educativa del Sector de la Gasca.

El evento inició con las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Dayra Ramírez, rectora de la institución, quien resaltó el legado académico e integral que la institución brinda a sus estudiantes, quienes día a día se forman bajo normas de principios y valores, para formar hombres y mujeres de bien.

Juan Carlos Boada, secretario de Educación, Recreación y Deporte, felicitó a la institución y entregó un pergamino a nombre de la municipalidad quiteña, en la cual se resalta el reconocimiento a la Unidad Educativa Municipal Nueve de Octubre por su trayectoria y exitoso camino hacia la excelencia académica.

Así también motivó a los jóvenes a ser parte de una sociedad nueva que fomenta la inclusión, la equidad, la justicia y ser agentes de un nuevo amanecer y un nuevo futuro.

Luis Illanes, miembro del Consejo Ejecutivo, presentó una conferencia alusiva a la Independencia de la Ciudad de Guayaquil.

El recorrido por las páginas de la historia Reseña Histórica de los 52 años de vida institucional de la Unidad Educativa Municipal ´Nueve de Octubre, estuvo a cargo de María Romero de Mateus, ex autoridad de la institución, quien gestó la fundación del mismo.

La alegría de los estudiantes por el aniversario de su institución se hizo presente con la exaltación poética al plantel educativo, a cargo de Marco Antonio López, estudiante de Tercer Curso de Bachillerato General Unificado.

En la ceremonia se entregó varios reconocimientos como es el Galardón ´Estrella de Octubre´, que la institución entregó a Luis Sulca, ex rector de la institución, quien ejerció sus funciones en el período 2016 -2019.

Los docentes con 10 y 5 años de servicio a la institución, recibieron un certificado por su cariño, compromiso diario, conocimiento y profesionalismo que ha contribuido al engrandecimiento de la institución y a la formación integral de niños y jóvenes.

Los estudiantes ganadores de los concursos de poesía, dibujo y canto obtuvieron también un certificado, en el cual se resalta su participación en estos eventos.

Los saludos y felicitaciones de otras instituciones educativas, fueron compartidas con los asistentes, evidenciando el cariño al que se ha hecho merecedor esta institución capitalina. El interludio Musical estuvo a cargo de Aarón Jácome, estudiante del Primer Año de Bachillerato General Unificado. Con la entonación del Himno a Quito se cerró este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *