La AMT trabaja por ‘Vías pacíficas y positivas’ en el mes de la ´No violencia en el DMQ´

En octubre, ‘Mes de la no violencia en el Distrito Metropolitano de Quito’, establecido por Resolución No.C067-2019, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, trabaja por ‘Vías pacíficas y positivas’, a través de campañas que se desarrollan en los ejes de movilidad inclusiva, sostenible y segura.

La institución busca concienciar a todos los actores viales en la idea de que su convivencia pacífica permite que funcione el sistema de seguridad en las rutas de Quito, evita siniestros en las vías y mejora su calidad de vida.

Es por ello que a lo largo del mes se emprenderán las campañas: ‘Bici-visualízate’, ‘Yo respeto las señales de tránsito’, ‘Dile no al alcohol si vas a conducir’, ‘Control de límites de velocidad’ y activaciones en el ‘Paseo Dominical’. Todo esto, con el enfoque de que la actitud positiva, pacífica y de respeto a los conciudadanos facilita el desplazamiento seguro por las rutas capitalinas.

Los días martes 13, 20 y 27 de octubre se realizarán las cicleadas nocturnas, como parte de la iniciativa ‘Bici-visualízate’, la cual busca concienciar a los conductores de ‘bicis’ sobre el uso de equipo reflectivo, detallado en la normativa de tránsito. Igualmente, tiene el propósito de brindar consejos para aprovechar las ciclovías del Distrito, además de socializar la necesidad del respeto a las aceras, pasos peatonales y derecho de vía de otros actores.

Por su parte, la campaña ‘Yo respeto las señales de tránsito’ se realizará los miércoles 14, 21 y 28 de octubre; la iniciativa de control de límites de velocidad se ejecutará los jueves 8, 15, 22 y 29 de este mes; mientras que la campaña ‘Dile no al alcohol si vas a conducir’ se llevará a cabo los viernes 9, 16, 23 y 30 de este mes.

En el ‘Paseo Dominical’ de los días 11, 18 y 25 de este décimo mes, servidores y agentes metropolitanos de tránsito socializarán la normativa y consejos para una movilidad sostenible y pacífica en la capital. Asimismo, pondrán a bailar a los presentes al ritmo de la banda ‘Alto Control’, conformada por funcionarios de la AMT.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito refuerza su compromiso de trabajar en la construcción de una convivencia pacífica entre ciudadanos, así como de una movilidad sostenible, segura e inclusiva.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *