Unidades educativas municipales rindieron homenaje a la Perla del Pacífico

Con actos conmemorativos, reseñas históricas, asambleas cívicas, las instituciones educativas municipales rindieron homenaje a la ciudad de Guayaquil, en sus 200 años de Independencia.

El 9 de octubre de 1820 tuvo lugar el proceso independentista gracias al liderazgo de: José de Villamil, Luis Urdaneta, Miguel de Letamendi, José de Antepara y José Joaquín de Olmedo, entre otros personajes de la historia, quienes lideraron este proceso y valerosamente llevaron a cabo el plan de libertad.

Tras ello se dio el enfrentamiento contra el ejército español, que impulsó a un pueblo a defender sus ideales y dar paso a  este proceso que tras la lucha logró su objetivo libertario.

Docentes y estudiantes realizaron varios homenajes a la ciudad de Guayaquil, fortaleciendo conceptos, valores, legados, virtudes de quienes un día lucharon firmemente por defender a su pueblo y mirando más allá de las dificultades, vencieron muros enormes de desigualdad para construir nuevos espacios llenos de oportunidades y esperanza.

Con ello el Sistema Educativo Municipal saluda a la noble ciudad de Guayaquil en sus fiestas independentistas y se une el grito fervoroso de ¡Viva Guayaquil!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *