Pahuma, en el noroccidente de Quito, espera por usted

A una hora y media de viaje, desde el redondel de El Condado, ubicada en el km 43 de la vía Calacalí-La Independencia, se encuentra la reserva orquideológica Pahuma: en las 600 ha. de bosque nublado se pueden encontrar cascadas, flora y fauna propia de este microclima y una belleza natural.

239 especies de orquídeas se desarrollan en este sector, 9 son endémicas de la zona. René Lima, guía y copropietario de Pahuma, indica que “el visitante viene atraído por las cascadas, también por la flora que son las orquídeas. Si tenemos suerte, algo de fauna como aves, es la época de anidación del gallo de la Peña”.

Con todos los protocolos de bioseguridad, los visitantes pueden disfrutar de un paisaje maravilloso. En el camino encontrar orquídeas y nidos de aves A lo lejos oír el ruido de las cascadas: Pahuma tiene seis caídas de agua: la más grande mide 80 metros y la más pequeña, 15. El recorrido puede ser realizado en 10 minutos o 4 horas, todo depende de las ganas y la disposición que tengan los turistas para elegir que sendero seguir.

El Municipio de Quito, dentro de su política de reactivación económica del sector turístico promociona e invita a visitar las 33 parroquias rurales, cada una con sus propias características y atractivos que les hacen únicas.

Ángel Urbina, visitante de Pahuma, llegó con su familia, un total de 16 personas, «Fuimos a recorrer las dos cascadas y además la parte alta nos encontramos algunas plantas del sector, orquídeas, palo de drago, algunas plantas medicinales”. Este recorrido les llevó tres horas. “Sería importante que las personas vengan a recorrer lo que tenemos cerca de Quito y también para disfrutar de la naturaleza de nuestro sector», recalca.

Las actividades que se pueden realizar son: fotografía, ecoturismo, aviturismo, observación de fauna, caminata, camping. La reserva está abierta todos los días, de 08:00 a 17:00. El costo de ingreso es de USD 2,50 para el turista nacional.

 

2 comentarios sobre “Pahuma, en el noroccidente de Quito, espera por usted

  • el 11 octubre, 2020 a las 3:51 pm
    Permalink

    Se puede ingresar con mascotas?

    Respuesta
  • el 11 junio, 2022 a las 12:28 pm
    Permalink

    Hay lugar dónde alimentarse , qué ropa llevar, que tipo de zapatos, hay donde dormir?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *