Se atendió 94 emergencias durante el feriado

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito durante el feriado del 09 de Octubre, registró 94 emergencias que fueron atendidas por las entidades de seguridad del DMQ, producto de las cuales 4 personas fallecieron y 30 presentaron heridas.

Las emergencias que se atendieron fueron por 46 accidentes de tránsito, búsquedas de extraviados, caídas de árboles, 32 conatos de incendio, 1 deflagración fuga GLP-Cumbayá, derrame de sustancias tóxicas, incendios estructurales, incendios forestales, rescate de personas en Pasochoa y 1 suicidio.

En comparación con el 2019, este año se registró un incremento del 29% en emergencias. El año anterior hubo 73 emergencias con 33 heridos y 1 fallecido.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, agregó que los operativos de control se realizaron en las nueve administraciones zonales y como resultado se registraron 37 aglomeraciones, 1 aprehensión a presunto delincuente, 410 exhortos verbales a personas sin bioseguridad, 254 asistencias ciudadanas, controles en el espacio público, verificaciones de PUCA y LUAE, 301 retiros de libadores y asistencia frente a escándalos públicos.

Díaz agregó que mediante el sistema de monitoreo y videovigilancia se atendieron 111 llamadas y se captó a 35 personas sin mascarilla, se realizó 3 acogimientos a personas vulnerables, 21 atenciones a fauna urbana, 49 aglomeraciones de personas y 3 retiros de libadores o expendio de licor en el espacio público.

Se instalaron 6 puntos de control disuasivos y preventivos en: La Ecuatoriana, Chillogallo, Magdalena, Chimbacalle, Cotocollao y Tumbaco que apoyaron las actividades ejecutadas en cada una de las Administraciones Zonales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, indicó que en este feriado la institución atendió 201 emergencias con un incremento del 76% en relación al feriado del año 2019.

Se atendió 31 auxilios, 102 por gestión sanitaria, 39 incendios forestales 1 incendio vehicular, 9 incendios estructurales y nueves intervenciones de búsqueda y rescate.

Una de las emergencias más relevantes es la deflagración en la parroquia de Cumbayá el 10 de octubre, a las 10:36 donde se produjo 9 heridos, 2 viviendas destruidas, 22 viviendas afectadas y seis vehículos por la explosión de GLP.

También se produjo un incendio forestal en la reserva del Antisana la tarde del 9 de octubre que, con personal del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, FONAG, Ministerio de Ambiente, entidades municipales y del Gobierno Central se controló el incendio a las 11:00 del domingo 11 de octubre y está en fase de monitoreo para evitar reactivaciones. 470 hectáreas son las afectadas por este incendio.

Un comentario sobre “Se atendió 94 emergencias durante el feriado

  • el 12 octubre, 2020 a las 3:39 pm
    Permalink

    Deberían aprender -por lo menos- a escribir y hablar bien. No «se atendió 94 emergecias». Se «atendieron 94 emergencias».

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *