Tras 45 horas de trabajo se controló el incendio forestal en el Antisana

A las 11:00 de este domingo, tras 45 horas de trabajo; Bomberos Quito y entidades estatales lograron controlar el incendio forestal que se presentó desde las 14:00 del viernes 09 de octubre de 2020, en la reserva ecológica Antisana.

Desde el viernes 09 un contingente de 38 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, 28 miembros del Ministerio de Ambiente, 40 efectivos del Ejército Nacional, apoyados con 13 unidades contra incendios y el helicóptero Argus para realizar sobrevuelos de monitoreo, lograron controlar el incendio.

Al momento, el personal se encuentra desplegado en los puntos calientes del incendio realizando actividades de liquidación para evitar una reactivación y permanecerán en el lugar realizando labores de monitoreo constante hasta que el fuego se encuentre totalmente liquidado. La unidad de investigaciones de Bomberos Quito, están realizando el peritaje para determinar el origen del incendio.

Se exhorta a la comunidad a que evite prender fogatas en bosques, pajonales o montañas; de igual manera recordar que la quema de basura, vegetación agrícola y otros elementos de fácil combustión a cielo abierto, constituyen un delito, ya que pueden provocar incendios forestales.

Recordamos que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental para denunciar a las personas que provocan incendios forestales, llamando al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *