Agentes metropolitanos que impidieron un suicidio reciben reconocimiento

Este lunes 12 de octubre, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT entregó sendos reconocimientos a seis agentes metropolitanos, (dos agentes civiles de tránsito y cuatro agentes metropolitanos de control), quienes actuaron de inmediato e impidieron que una señora se suicide desde un puente peatonal en el sur de la ciudad.

Con la presencia de las principales autoridades de la AMT se entregaron los certificados y reconocimientos públicos a Henry Mauricio Mena Campaña y Oscar Armando Zurita Ríos, agentes civiles de tránsito y a Darío Javier Masabanda Mosquera, Mayra Paola Castellano Masapanta, David Raúl Reinoso Vargas y Luis Alfredo Castillo Goyburo, agentes metropolitanos de control, quienes participaron en esta noble acción quienes además recibieron el agradecimiento de todos los presentes en este acto.

El director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, resaltó la actitud y compromiso de los funcionarios por garantizar la seguridad de la ciudadanía. “Con estas acciones se demuestra que los agentes no solo están listos para actuar con base en sus competencias, sino que pueden reaccionar de inmediato ante situaciones de inminente peligro”.

El trabajo diario de los servidores municipales los vuelve más cercanos con las personas, al punto de estar en el momento en el que los necesitan. La AMT vela permanente por garantizar la seguridad vial, pero sobre todo el bienestar de cada vida en el DMQ.

EL agente civil de tránsito, Henry Mena, mostró su satisfacción por el reconocimiento y aseguró que siempre estará dispuesto a ayudar en cualquier circunstancia. “Cada persona pasa por diversas situaciones y esto puede producir acciones positivas o negativas en ellas, sin embargo, nosotros como funcionarios públicos tenemos una vocación de servicio”.

De esta manera, la AMT reafirma su compromiso de servir a los quiteños y continuará gestionando el control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, con participación social en el DMQ.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *