Alcalde de Quito conoce propuesta de trabajo de la parroquia Chimbacalle

Este lunes 12 de octubre de 2020, en la Administración Zonal Eloy Alfaro el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, conoció la propuesta de trabajo realizada por dirigentes y ciudadanos de la parroquia de Chimbacalle, en la misma que expusieron temas de movilidad, vialidad, seguridad, espacios públicos, aseo, patrimonio, entre otros.

“En este barrio tradicional y bonito de Chimbacalle está una parada del Metro, tenemos al Patronato San José, el Teatro México, la estación del tren, y justamente estamos trabajando con los vecinos para conocer la problemática del sector y brindar soluciones, logrando esta convivencia armónica entre ciudadanos. Las visitas al territorio se las está retomando y hoy más que nunca en esta pandemia debemos conocer la realidad de cada sector”, afirmó el alcalde de Quito.

Héctor Cueva, representante de la Asamblea de Chimbacalle, resaltó el trabajo coordinado en beneficio de la comunidad, tras entregar 14 temas para trabajar conjuntamente con el Municipio de Quito.

La actual administración municipal desde el inicio de su gestión ha realizado mesas de trabajo en territorio, con el objetivo de conocer la problemática de cada sector y atender sus necesidades.

Ivonne Peñaherrera, Presidenta del barrio Pío XII, agradeció por estar pendientes del sur de la ciudad y expresó que “la propuesta presentada tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida del sector con seguridad, iluminación, recuperación de espacios públicos”.

El trabajo interinstitucional es la pieza clave para ir solventando las acciones inmediatas de los barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

“Hoy llegaron varios dirigentes de la parroquia de Chimbacalle con el objetivo de buscar beneficios para cada uno de sus barrios. Es importante el compromiso del alcalde en territorio, así viabilizar lo más pronto posible los requerimientos de la comunidad”, comentó Justinne García, Administradora Zonal Eloy Alfaro.

En el sector de Chimbacalle, el Municipio de Quito, ha ejecutado varias obras como la repavimentación de calles en el Barrio Pío XII, la entrega de la Unidad de la Policía Comunitaria Chimbacalle – Chiriyacu Bajo que reinició sus actividades de vigilancia permanente desde septiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *