Alcalde realizó inspección de avance de obras de alcantarillado en el sur

La mañana del lunes 12 de octubre, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, efectuó un recorrido para constatar el avance de obras de alcantarillado en el sector de la Argelia. Asistieron también concejales metropolitanos y vecinos de los barrios.

En este barrio se construye el sistema de alcantarillado combinado de 4 253 metros de longitud, sobre las calles principales de los barrios Altos de la Argelia. La red se proyecta con tuberías plásticas de 300mm a 700mm de diámetro, 105 pozos especiales, 105 pozos normales, además de 209 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Los barrios beneficiados son: Santa María del Sur, Bellavista, Camino de Los Incas y Cumbres Orientales. El proyecto cubre 24 hectáreas. La inversión realizada es de USD 462 173.

El burgomaestre señaló que esta administración municipal trabaja en obras integrales: “hemos venido a supervisar la obra de alcantarillado de casi 5 km. Su construcción lleva 90% de avance”. En los próximos días se sumará la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-, “para arreglar las vías que están en malas condiciones”, indicó.

Mayra Cunachi, moradora de Cumbres Orientales, indicó que “cuando su hermano se pasó a vivir “no había ni luz, él trajo la luz de arriba, de la punta de la loma, agua tenía que pedir a vecinos, porque aquí no había. Las obras que estamos viendo son reales y estamos muy contentos y satisfechos”. Esperan que las obras continúen.

Paulina Pallo, también habitante del sector, dijo que por “más de 40 años hemos luchado por la luz eléctrica, por el agua y el alcantarillado. Se vienen muchas obras por hacer, la pavimentación y esto con la ayuda del alcalde y de los gerentes”.

En estos sectores se están analizando áreas verdes para poder intervenir y generar espacios de esparcimiento para los moradores.

Estos trabajos permiten solucionar los problemas sanitarios que sufren los moradores del barrio por la falta de servicio de alcantarillado y mejora la calidad de vida de los habitantes de estos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *