El sector de Monjas Puengasí se benefició de las Brigadas médicas

Los habitantes de 10 barrios del sector Monjas Puengasí, de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, recibieron a las brigadas médicas de la Secretaría Metropolitana de Salud, que realiza atenciones médicas y toma de pruebas, a fin de evitar el incremento de contagios del COVID-19, en estos barrios céntricos de la capital.

Durante dos semanas consecutivas, las brigadas médicas municipales, atendieron en el sector Monjas Puengasí. La semana, del 5 al 8 de octubre, se hicieron presentes en San Isidro, Jardín del Valle, Auqui de Monjas, Buenos Aires y Alma Lojana. La Municipalidad anunció que la próxima semana, estarán presentes en los barrios: Obrero Independiente, Puengasí, Edén del Valle, San Miguel de Collacoto y San José de Monjas.

El personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con el apoyo de dirigentes barriales, y en coordinación con la Unidad de Salud de la Zona Centro, efectúa su labor con estrictas medidas de bioseguridad, realiza la toma de pruebas y las atenciones médicas, a pacientes con sintomatología respiratoria, asociada a casos de COVID-19.

Las atenciones se realizan en los lugares asignados, generalmente en las casas barriales, que se utilizan con el apoyo de los dirigentes barriales, quienes también se encargan de convocar a sus vecinos, acción que es ejecutada con creatividad y de acuerdo a las circunstancias de cada barrio, en unos casos vía tecnológica, en otros con visitas domiciliarias y en algunos casos colocando carteleras en los lugares más concurridos del barrio.

Los dirigentes barriales, son importantes fuentes de información, ya que conocen los casos positivos que hay en su barrio y se encargan de hacer la respectiva convocatoria a esas personas, que de ser el caso deben realizar el respectivo confinamiento.

Las atenciones médicas gratuitas, en estos barrios se realizan en el marco del cronograma de atenciones de salud, emprendido por la Secretaría de Metropolitana de Salud para visitar varios sectores de la ciudad.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *