Esta semana, 40 sectores serán atendidos por las brigadas móviles 

Las treinta y cuatro Brigadas Móviles de la Secretaría de Salud, con atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19, estarán visitando esta semana cuarenta sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

La atención de triaje permite la detección oportuna de casos con virus. Los ciudadanos son evaluados clínicamente y, dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras COVID-19, en ese momento.

Lunes 12 octubre
Sur: Turubamba de Monjas, La Magdalena, Chimbacalle, La Ecuatoriana.
Centro: Ejido, Obrero Independiente.
Norte: San Luis de Bellavista, La Concepción.

Martes  13 0ctubre
Sur: Hermanos Cristianos, Atahualpa, El Camal, La Bretania.
Centro: Ejido, Jardines del Valle.
Norte: Zámbiza, Llano Chico

Miércoles 14 de octubre 
Sur: Barahona, 5 de Junio, El Camal, Nuevo Amanecer.
Centro: La Merced, Edén del Valle.
Norte: Pomasqui, Llano Chico

Jueves 15 de octubre
Sur: San José de la Magdalena, Villa Flora, Chillogallo, Nuevo Amanecer.
Centro: La Merced, San Miguel de Collacoto.
Norte: María Augusta Urrutia, Corazón de Jesús, Andalucía.

Viernes 16 de octubre
Sur: Los Dos Puentes, Santa Ana, Chillogallo, Turubamba de Monjas.
Centro: La Merced, San José de Monjas.
Norte: Las Casas

La activa participación de dirigentes y líderes comunitarios es vital para el trabajo planificado de los equipos sanitarios de la Secretaría de Salud y el control de la pandemia.

La Secretaría de Salud a través de la estrategia municipal de brigadas comunitarias fijas y móviles ha realizado hasta el viernes 02 de octubre 32 690 atenciones de triaje, en cerca de 200 barrios ubicados en parroquias urbanas y rurales.

El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor de los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón. Más los dos nuevos puntos fijos de triaje ubicados en las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe.

Las brigadas móviles tienen su propia dinámica de trabajo y planificación dependiendo de la evolución de la pandemia en barrios que presentan altos índices de contagio.

La Secretaría de Salud cumple con la disposición del Alcalde de Quito de mantener los principios de responsabilidad social y cuidado de la salud e integridad de los habitantes de la capital, sobre la base de los estudios y análisis de especialistas de la salud, que siguen de cerca la evolución del virus en la ciudad, de tal manera se ha resuelto intensificar todas las medidas para la prevención y control de la pandemia en el Distrito Metropolitano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *