Las peque curiosidades viajan al fondo del mar

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a disfrutar del primer episodio del nuevo proyecto educativo del Museo ‘Peque Curiosidades’, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, que busca fomentar su curiosidad científica. La actividad se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del Museo www.facebook.com/MICmuseo/ se realizará el viernes 16 de octubre de 2020, a las 17:00.

En esta ocasión la bióloga Mariel Trujillo acompañará, de forma virtual, a los más pequeños del hogar a un viaje a las profundidades del mar.

De manera específica el proyecto busca que las niñas y niños tengan la oportunidad de conversar con científicos, artistas y otros expertos, que, utilizando una metodología dinámica, lúdica y acorde a sus edades, dialogarán con ellos en igualdad de condiciones. Bajo ese criterio Mariel Trujillo, una bióloga apasionada por la vida marina, que ha investigado los fondos rocosos marinos, los corales formadores de arrecifes y varios aspectos biológicos de la diversidad marina, sobre todo de tiburones y rayas sumergirá en estos conocimientos a los pequeños que participen en esta aventura virtual.

Según la UNESCO, la primera infancia es una etapa en dónde la curiosidad y el afán por aprender, están siempre presentes, y en constante crecimiento. Frente a esa realidad, el Museo Interactivo de Ciencia ha diseñado ‘Peque Curiosidades’ como una propuesta educativa pensada en las necesidades de los más pequeños de la casa, dónde podrán dar rienda suelta a todas sus preguntas y para las que, en algunas ocasiones, no tenemos las respuestas adecuadas.

Se recuerda a la ciudadanía que el MIC está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar su visita debe ingresar a la página web del museo http://www.museo-ciencia.gob.ec/ y llenar el formulario de su visita.

Más información al correo electrónico fancisaidegart@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *