SIPAQ organiza grupos de descarga emocional y prevención de consumo de drogas

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través de los especialistas del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, organizan y trabajan grupos de descarga emocional con el objetivo de salvaguardar la salud mental de la ciudadanía y prevenir el desarrollo de conductas adictivas.

Servidores municipales, usuarios del Centro Temporal Quito Solidario, ciudadanos en situación de riesgo del Patronato San José, Casa del Hermano, Hogar de Paz, entre otros, han participado en los grupos de descarga emocional, con expertos de la salud mental.

Maribel Romero, coordinadora general del SIPAQ, comentó que “la descarga emocional permite canalizar las diferentes emociones que se presentan actualmente, esta acción se realiza de manera constructiva, mitigando malestares y desarrollando habilidades para la vida. Nuestro objetivo es cuidar la salud mental de los quiteños y prevenir el desarrollo de conductas adictivas como el consumo problemático de alcohol, tabaco y drogas, la adicción a la tecnología, entre otras”.

Los servicios de asistencia psicológica y prevención de consumo de drogas del SIPAQ se enmarcan en programas de promoción de la salud mental que la Secretaría de Salud desarrolla en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Si deseas conocer los servicios del SIPAQ en torno a la prevención de uso y consumo de drogas, comuníquese al 0984831128.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *