Barrio Paraíso del Sur se beneficia con señalización horizontal

Más de 2 mil familias que habitan en la avenida Amaru Ñan entre la av. Rumichaca y calle 9, al sur de Quito, se benefician con la señalización horizontal que implementa el Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Los trabajos se realizaron entre la primera y segunda semana de octubre: se pintaron pasos cebras y flechas unidireccionales en las calles transversales que desembocan a la avenida Amaru Ñan.

Wellington Bailón, presidente del conjunto Paraíso del Sur destacó que por el sector circulan a diario muchos vehículos y transitan decenas de peatones. “Familias enteras caminan hacia el parque Las Cuadras y los adultos mayores, niños o jóvenes cruzan la calle para comprar en las tiendas del barrio y hay que buscar su seguridad”, comentó.

El líder barrial calificó como positivo el acercamiento que existe entre la comunidad y la Epmmop para atender a la ciudadanía. También -a través del programa Quito Adopta- se adoptará un espacio que será cuidado por los moradores de este barrio.

La intervención final de la señalización en este sector concluirá en las próximas semanas con la división de carril sobre la av. Amaru Ñan.

Todos los días del año, la Epmmop realiza el mantenimiento de las señales verticales y horizontales de tránsito. La importancia y el conocimiento que sobre ellas debe tener la ciudadanía genera una convivencia armoniosa en la vía pública y reduce los accidentes de tránsito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *