Continúan los trabajos en la red matriz que abastece de agua a parroquias orientales

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento informa que continúa trabajando en diferentes frentes, con más de 60 técnicos y obreros para superar el problema de abastecimiento de agua potable que se registra en Puembo, Pifo, Tababela, El Quinche, Yaruquí y Guayllabamba. Desde la noche de este lunes 12 y el transcurso de este martes 13 de octubre, se han intervenido 4 válvulas de regulación y se ha reparado una rotura de la tubería matriz.

Un equipo técnico de la empresa realiza el monitoreo de la línea de transmisión y los niveles de caudal de ingreso a los tanques de distribución. Para esto se utiliza equipo especial de medición de caudal, además se trabaja en el proceso de fogueo de hidrantes para eliminar posible saturación de aire en las líneas de conducción.

EPMAPS ha dispuesto que se continúe con el plan de emergencia que se viene aplicando desde el pasado 8 de octubre. En coordinación con las Juntas Parroquiales se distribuye el líquido vital mediante tanqueros, se ha dispuestos además el traslado de todo el contingente humano y de maquinaria que sea  necesario para reanudar la prestación del servicio lo antes posible.

Epmaps reitera sus disculpas por las molestias que esta situación de emergencia ha ocasionado a los ciudadanos de las parroquias orientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.