Fiscalía recibió denuncia por destrucción de bienes del patrimonio de Quito

Este martes 13 de octubre, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, dispuso a la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito presentar ante la Fiscalía de Pichincha, la denuncia formal escrita N.- 170101820101885 por la destrucción de los bienes patrimoniales de la ciudad durante las manifestaciones registradas el lunes 12 de octubre en el centro-norte de Quito.

Cerca de las 13:00 del lunes, un grupo de personas que se apostaron en el monumento a Isabel La Católica, en la avenida 12 de Octubre y Madrid, ocasionando daños a los bienes de la ciudad. La Policía Nacional, a través de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), intentó dispersar a los manifestantes que estaban destruyendo la propiedad pública recibiendo agresiones físicas y verbales.

En la denuncia presentada por el cabildo quiteño se adjuntó el informe del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, CACMQ.FOT-2020-330, donde se detallan los hechos violentos provocados por cerca de 80 personas.

El Municipio de Quito solicitó a la Fiscalía se inicien las investigaciones previas que correspondan a fin de identificar a los presuntos autores y participantes en estos hechos; y de existir los suficientes elementos, se ejerza las acciones sancionatorias correspondientes y con ello se determine las responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *