Miradas desvanecidas: taller de lectura y análisis de obras literarias

El Centro Cultural Benjamín Carrión, como parte de su oferta virtual, en la agenda mensual de octubre, ha organizado un taller de lectura y análisis de obras literarias y visuales de artistas latinoamericanos de los siglos XX y XXI. El taller se realizará en cuatro sesiones desde el lunes 19, miércoles 21, lunes 26 y miércoles 28 de octubre, de 18:00 a 20:00 en modalidad virtual.

El taller será impartido por el escritor, crítico literario y cinematográfico Sebastián Oña Alava. Esta iniciativa busca dar cuenta de una doble problemática vinculada a la visión en el arte latinoamericano de los siglos XX y XXI –sin olvidar la preponderancia de las artes de reproducción técnica (siguiendo el pensamiento de Walter Benjamín): primacía de la visión (su consiguiente degradación), la centralidad de la mirada y por otro lado el desarrollo técnico vinculado a la iluminación en el cine.

Para abordar este fenómeno se plantea analizar a tres cuentistas, un cineasta y una fotógrafa latinoamericanos.

El corpus del que se nutre el taller tendrá como puntos de partida distintos postulados filosóficos, obras plásticas, literarias y cinematográficas universales a través de un montaje afectivo de las obras seleccionadas, planteando el anacronismo (Didi-Huberman) como método de entrada al archivo.

El taller tiene un cupo de 25 asistentes y requiere inscripción previa en la siguiente dirección miradasdesvanecidas2020@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *