Moradores de Catzuqui de Velasco recibieron atención de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19

El barrio Catzuqui de Velasco, ubicado al noroccidente de la ciudad, en la zona La Delicia, fue visitado por las brigadas móviles de la Secretaría Metropolitana de Salud con el fin de brindar atención de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19 a sus moradores.

La Secretaría de Salud se encuentra enfocando su atención prioritaria a los sectores rurales, es así que más de la mitad de las zonas rurales del Distrito Metropolitano de Quito ya han sido visitadas y se ha contado con la activa participación y coordinación de los líderes comunitarios.

La brigada móvil de la Secretaría de Salud en el barrio Catzuqui de Velasco realizó más de 100 atenciones de triaje en la comunidad. Asimismo, el personal sanitario brindó la asistencia necesaria para que la población del sector pueda adoptar las medidas preventivas pertinentes y de aislamiento en los casos de contagio.

De acuerdo al número de contagios existentes y la evolución de la pandemia, se realiza el trabajo de coordinación para la visita de las brigadas móviles, con la finalidad de identificar la mayor cantidad de casos positivos para que sean aislados de manera temprana y evitar la proliferación de contagios.

El Municipio de Quito busca seguir contando con el apoyo de la ciudadanía, de los diferentes líderes barriales y comunitarios para que el trabajo de coordinación continúe y así seguir realizando visitas semanales para lograr una mayor cantidad de toma de muestras.

La responsabilidad y cuidado para garantizar la salud de la población es una prioridad por parte de las autoridades, quienes han intensificado todas las medidas para la prevención y control de la pandemia en Quito.

Es necesario por parte de la comunidad que los estándares de cuidado y autocuidado aumenten, es fundamental seguir las recomendaciones de bioseguridad para así frenar al virus y los contagios masivos.

#YoMeCuido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *