Secretaría de Salud presentó a Concejo Metropolitano el informe concerniente al COVID–19 de la semana 41 en Quito

Este martes 13 de octubre, la Secretaría Metropolitana de Salud en Sesión No 97 de Concejo Metropolitano de Quito presentó el informe epidemiológico y cronograma de la semana 41 de la COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito.

La secretaria Metropolitana de Salud, Ximena Abarca, presentó a los ediles municipales la situación epidemiológica general de la ciudad, además de las estrategias y acciones que se han adoptado para luchar contra la COVID-19.

Según datos confirmados el reporte estadístico epidemiológico del Distrito Metropolitano de Quito hasta la semana 41 es el siguiente: 42 155 casos positivos confirmados, de los cuales el 52% corresponde al sexo masculino y el 48% al femenino. El grupo de edad más afectado está entre los 20 a 49 años de edad con un 68%. En el contexto de la pandemia existen 1 520 personas fallecidas, 48 607 casos sospechosos, 64 555 casos descartados y 154 603 muestras tomadas con una tasa de positividad del 26,8%.

En la semana epidemiológica 41 se presentó un pequeño incremento en comparación a la semana anterior con 3 763 casos confirmados de COVID-19, esta variación se presenta por el incremento del número de tomas de muestras que actualmente el Municipio de Quito está realizando y por el ingreso al sistema epidemiológico de resultados rezagados de pruebas, indicó la secretaria de Salud.

Es importante resaltar que las parroquias que presentan el mayor índice de contagio son: Chillogallo, Guamaní, Calderón y La Magdalena. Asimismo, existe un incremento de casos en las últimas semanas en las parroquias de Iñaquito y Cotocollao.

La disponibilidad de camas de hospitalización para pacientes COVID-19 en Quito es de alrededor de 40. En lo que va del mes de octubre no se han registrado levantamientos de cadáveres.

La Secretaría de Salud del Municipio con el aporte de varios investigadores y profesionales realizan modelos de proyección de la pandemia con el fin de seguir ajustando las estrategias municipales.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *