Culminaron las Asambleas Informativas en los barrios de la Zona Centro

La Administración de la Zona Centro Manuela Sáenz culminó el proceso de construcción, fortalecimiento y acercamiento del Gobierno local hacia la comunidad, mediante la realización de Asambleas Informativas previo al proceso de Presupuestos Participativos. Esto para dar cumplimiento al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, y a la sección IV del Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, que se encuentra en el Código Municipal 001.

Los objetivos de la realización de estas asambleas, que son virtuales, son para transparentar la gestión municipal, propiciar la participación directa de la ciudadanía en la distribución de recursos del presupuesto participativo y orientar la inversión pública, hacia los sectores con mayores necesidades.

Por esa razón en las asambleas informativas se presentan fichas de prefactibilidad de los pedidos de obra, priorizados por los vecinos entre enero y marzo del año en curso para que la Unidad de Gestión de territorio de las Zonales, en este caso de la Zona Manuela Sáenz, analicen la factibilidad jurídica, técnica y financiera, para ejecutar esa obra.

“Esa información se da a conocer a los asistentes, para que sean los moradores de los barrios quienes armen consensos, diálogos y negociaciones para con esos planteamientos llegar a las Asambleas de Presupuestos Participativos que se llevan a cabo en esta semana, según se informó en la Dirección de Gestión Participativa de la Zona Manuela Sáenz.

Las Asambleas de Presupuestos Participativos, se efectúan del 13 al 17 de octubre a las 18:00, de manera virtual. La Zona Centro invita a participar a la comunidad del Centro activamente.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.