En octubre la entrada a los museos es por alimentos no perecibles para grupos vulnerables

Los espacios culturales gestionados por la Fundación Museos de la Ciudad proponen este mes la campaña #MuseosSolidarios, a cambio de la entrada se receptarán alimentos no perecibles. Todas las aportaciones serán destinadas a grupos de atención prioritaria, y su entrega será canalizará a través de la Unidad Patronato Municipal San José y la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito.

Ante los desafíos provocados a consecuencia del COVID-19, los museos y centro de arte que forman parte de la Fundación Museos de la Ciudad como parte de su compromiso de servicio con la comunidad, hacen un llamado a la solidaridad proponiendo que la entrada a los museos sea a cambio de alimentos no perecibles, para entregarlos a grupos de atención prioritaria.

Se solicita al público colaborar con productos que no impliquen cocción, preparación o refrigeración. A continuación, algunos alimentos recomendados que puede aportar el público:

Enlatados listos para consumir (Atún, pollo, arroz o similares) en envases abre fácil:

  • Avenas, jugos o bebidas en tetra pack o similares
  • Gelatinas en envase
  • Paquetes de galletas o tostadas
  • Cereales en cajas, barras o paquetes individuales
  • Pan empacado (mínimo quince días de vigencia)
  • Paquetes de chochos con tostado
  • Chifles de sal o de dulce
  • Granos secos, cereales, etc.

También se sugiere: alimentos para mascotas de compañía (perros, gatos), pañales para niños y adultos mayores y mascarillas sin especificación.

En los museos De la Ciudad, Carmen Alto, Yaku, MIC y en el Centro de Arte Contemporáneo se considerarán los ingresos de acuerdo con el siguiente aporte sugerido: por familia: De 3 a 5 productos. Por persona: De 1 a 2 productos.

Es importante recordar que las visitas a los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad se realizarán previa reserva, cumpliendo estrictos controles de bioseguridad. Para mayor información ingrese en el siguiente enlace: https://bit.ly/346ZS8X

Más información en la página web www.fundacionmuseosquito.gob.ec también puede comunicarse al correo electrónico comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec o en Facebook: @ FundacionMuseosQuito y Twitter: @Museos_Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *