Moradores del Centro deciden sus obras en Asambleas de Presupuestos Participativos

A partir de esta semana, la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, inició el proceso de Asambleas de Presupuestos Participativos, para cumplir con el Código Municipal, Libro 3, Título II, que promueve y regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social.

En la Zona Manuela Sáenz se efectúan cinco Asambleas de Presupuestos Participativos, en los sectores del Centro, que se subdividen en 14 subsectores: Monjas – Puengasí, Centro Histórico, La Libertad, Itchimbía y San Juan. El sector Itchimbía, primero en reunirse, cuenta con un presupuesto de 187.385 dólares.

La noche de este martes 13 se realizó la primera Asamblea de Presupuestos Participativos con los moradores del sector Itchimbía, con los barrios La Vicentina, Guápulo y La Tola, que priorizaron obras como: la rehabilitación de la calle Anagoytia, desde la calle Ortíz hasta la calle Iberia (II etapa) y la rehabilitación del parque Vacas Galindo en La Vicentina.

Los moradores de Guápulo priorizaron las obras de rehabilitación del pasaje Iberia, desde el Camino de Orellana hasta el final del pasaje y la rehabilitación de los espacios exteriores de la Casos Somos Guápulo.

Por su parte los vecinos de La Tola decidieron priorizar la rehabilitación de la Calle A (construcción de acera, lado sur – este) Asedim y la rehabilitación del puente peatonal sobre la av. Velasco Ibarra y Crespo Toral.

La Administradora de la Zona Centro, Sandy Campaña, felicitó a la comunidad por participar de estos espacios en donde se ejerce la participación ciudadana “Quiero felicitarles a todos y cada uno por la responsabilidad que tienen con sus barrios y con las personas a quienes representan, toda la entrega que dejan se ve materializado en las obras que podemos construir en cada uno de los sectores”, enfatizó.

Omar Suárez, coordinador del sector Itchimbía, recordó que las Asambleas Patrroquiales, son espacios de deliberación, para receptar y validar las observaciones que se realizan previamente en las Asambleas informativas. “Aquí se prioriza el destino de los presupuestos participativos de su parroquia para la realización de obras, programas y proyectos sociales a ejecutarse en el año 2021”, aclaró.

Ernesto Paucar, representante de La Tola, corroboró su aceptación con las obras planteadas y agradeció a la Municipalidad por estos espacios ciudadanos. Edgar Santos, presidente del barrio Asedim, expresó que estos espacios constituyen una oportunidad para conocer a los vecinos de otros barrios, indicó que son una nueva directiva que está emprendiendo para mejoras el barrio, y agradeció por la solidaridad que se aprecia el momento de decidir las obras.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *