Moradores priorizarán obras en Calderón y Llano Chico

Representantes barriales y moradores de los barrios de las parroquias Llano Chico y Calderón, el viernes 16 y sábado 17 de octubre, respectivamente, priorizarán las obras que ejecutará la Administración Zonal Calderón en el año 2021, en Asambleas de Presupuesto Participativo; reuniones, que se desarrollarán en diferentes lugares y espacios de la zona.

Actividad, que lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, con el objetivo principal que la comunidad valore sus requerimientos y priorice con sus vecinos la solución de sus necesidades.

En la Parroquia Llano Chico esta actividad se cumplirá el día viernes a las 17:00, en el auditorio del GAD parroquial, ubicado junto al parque central, calles 17 de Septiembre y Luis Hinojosa; jornada de trabajo, que se realizará con la presencia de aproximadamente veinte y cinco dirigentes comunitarios.

En Calderón, de la misma manera, se efectuará el día sábado a las 10:00, en la Unidad Educativa Municipal Calderón, ubicada en el sector Bellavista, vías Amalia Uriguen y Agustín Guerrero; asamblea, que se desarrollará con la presencia de los principales representantes comunitarios de barrios y sectores de la parroquia en mención.

Las Asambleas de Presupuesto Participativo tienen como objetivo principal definir las obras prioritarias de beneficio para el mayor número de la población, a través de la valoración y priorización masiva, aplicada por representantes y ciudadanos de cada sector a intervenir.  Además, busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal en base a la equidad, solidaridad e integridad de cada sector y parroquia.

Previo a la ejecución de esta acción, personal de la Unidad de Gestión Participativa, en el mes de septiembre, realizó reuniones informativas, con vecinos y vecinas de los barrios de la zona, que ingresaron sus requerimientos de obras y proyectos sociales en esta institución municipal, de enero a mayo del 2020; las que, luego de ser valoradas técnica y presupuestariamente, se informó a la comunidad la factibilidad o no de su ejecución.

Esta actividad, se fundamenta en el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito Libro 3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su Reglamento Vigente.

Nuestro compromiso se encamina hacia el desarrollo de la zona.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *