Municipio de Quito rindió homenaje al agente Óscar Andrango

La tarde de este 14 de octubre de 2020, en las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en la Loma de Puengasí, arribó el cuerpo del agente Óscar Andrango Pailacho, quien falleció el día de ayer producto de una puñalada que le asestó un comerciante no regularizado, mientras cumplía con las tareas de control en el espacio público, al sur de la ciudad.

A esta ceremonia litúrgica llegó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, quien repudió este ataque cobarde a un agente de control metropolitano que cumplía con su función. Dijo que los agentes metropolitanos son ciudadanos, civiles que tienen una chompa distintiva para acompañar a la ciudadanía en el espacio público y “no es competencia de esta institución repeler actos delincuenciales o de violencia y por ello no cuentan con armas para defenderse”.

“Lo que hacen los agentes es ordenar la ciudad y controlar el comercio informal y para ello es necesaria la colaboración ciudadana” indicó el alcalde tras resaltar que la administración municipal “tomará todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir; y se brindará todo el apoyo a los familiares”.

El burgomaestre manifestó que no “hay explicación para estos actos de violencia, y de descomposición humana, todos salimos a realizar nuestro trabajo. Las personas mueren cuando se los olvida, pero si se los recuerda, siempre estarán vivos, que la labor, el trabajo y la vida de Óscar Andrango no sea en vano, esperamos que autoridades y ciudadanía podamos vivir en forma armónica”.

El cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano –CACM- llevará el nombre Óscar Andrango para que se recuerde, siempre, que su vida y su trabajo por esta ciudad no fueron en vano, anunció el alcalde de Quito.

Óscar Andrango tenía 33 años e ingresó al CACM, el 01 de julio de 2010, en sus 10 años de servicio realizó labores en los comandos Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y también formó parte del grupo motorizado de la institución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *