Primer taller presencial en Somos Quito San José de Monjas

Con todas las medidas de bioseguridad, que exige la época de pandemia, arrancó el primer taller presencial de bailoterapia en el Centro Somos Quito San José de Monjas, de la Administración Zona Manuela Sáenz, AZMS. Este Centro, ubicado en la calle Antonio Campos E8-37, entre av. Simón Bolívar y Francisco Santiz, es el primero, de los 49 Somos Quito del Distrito en iniciar un taller presencial.

“Hasta ahora hemos tenido únicamente talleres virtuales, pero ante la finalización del estado de excepción y por pedido de la comunidad, analizamos la posibilidad de iniciar un taller presencial. Arrancamos como un plan piloto y lo hicimos con algunas de las personas inscritas en el taller de bailoterapia”, explicó Vanessa Sánchez, Coordinadora de los Somos Quito de la Zona Centro.

Informó además que el taller se realizó con mucha atención a las normas de bioseguridad. En principio las participantes confirman su presencia vía whatsapp, luego cuando llegan primero se desinfectan el calzado, se les mide la temperatura, se les rocía alcohol en el cuerpo, se lavan las manos y luego dejan sus pertenencias en un cancel personalizado.

Posteriormente se ubican en los espacios señalados con el debido distanciamiento y proceden a ejercitarse bajo la dirección del instructor Mauricio Tipantuña. Al final se lavan nuevamente las manos, antes de tomar sus pertenencias para salir. Las participantes y el instructor, usan todo el tiempo la mascarilla, aseguró Vanessa Sánchez.

Para Nelly Quimbita Molina, una de las participantes “los protocolos de bioseguridad que se aplican están perfectos, nos mantuvimos con el uso de la mascarilla, todo el tiempo y aunque es una molestia para ejercitarse, estábamos contentas de tener la oportunidad de volver a vernos y de habernos inscrito entre las primeras, porque fuimos escogidas para participar, ya que en este taller hay muchos usuarios. Generalmente es bien lleno, pero hoy el auditorio estuvo adecuado con distanciamiento y señalética y nos ejercitamos con el instructor que es muy buen profesional”, aseveró.

Si las personas mantienen orden y disciplina y cumplen con las medidas de bioseguridad, se analizará la posibilidad de abrir otros talleres que se puedan realizar con distanciamiento social, informó la Coordinadora de los Somos Quito del Centro.

Talleres virtuales:

En el Centro Somos Quito San José de Monjas, se ofrecen 81 talleres virtuales a la ciudadanía, como: Primeros auxilios y cuidados de la salud; tortas mojadas y frías; bailando San José de Monjas; estimulación temprana; refuerzo académico; porcelanicron navideño; elaboración de jabones artesanales y productos de cuidado personal; fomix navideño; pintar ojos paso a paso en manualidades; elaboración de títeres; pintura y dibujo; huertos orgánicos; arreglo de aparatos eléctricos, bisutería y accesorios en jean; aprende a educar a tu mascota desde casa, entre otros.

Mayor información al: 0987665816/ casasomos.monjas@gmail.com

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *