Documentales son parte de las actividades de octubre Mes de la No Violencia

Octubre fue declarado por el Concejo Metropolitano de Quito, en 2019, como el ‘mes de la No violencia en el Distrito Metropolitano de Quito’ y para conmemorarlo se han planificado varias actividades organizadas por diversas instancias municipales, a las que se suman las del colectivo ‘Octubre No Violento’, quienes han preparado un ciclo de documentales denominado ‘Tejemos vida’ que invitan a la reflexión.

Los documentales que se transmitirán los sábados a las 18:00, por Facebook Live de Octubre No violento https://www.facebook.com/OctubreNoViolento/ Esta propuesta se ha trabajo desde el colectivo en torno a cuatro temas: la muerte, la reconciliación, la resistencia y el cambio.

Los documentales que se presentarán son:

Sábado 17 de octubre de 2020 ‘Tupac Amaru. Algo está cambiando’, la duración es de 65 minutos, es del año 2012, producido en Argentina, dirigida por Magali Buj y Federico Palumbo.

El documental muestra una nueva forma de organización y trabajo solidario en la provincia de Jujuy, Argentina. Su experiencia colaborativa es de gran importancia para la situación que vivimos actualmente de pobreza, falta de empleo, hambre. Es necesario activar los lazos vecinales, familiares y otras redes que nos permitan dignificar la vida.

Sábado 24 de octubre de 2020 ‘Renta básica universal. Nuestro derecho a vivir’, duración 56 minutos. Director Álvaro Orús, fue estrenada en 2018 en el foro europeo en Madrid. Es promovida por La Agencia Internacional de Noticias «Pressenza» y Humanistas por la Renta Básica.

Este documental explica, qué es la renta básica y qué no; además de las rentas mínimas para pobres y los avances para conseguir este tema como un derecho universal, que permitiría la subsistencia de las personas. El trabajo cinematográfico invita a la reflexión sobre la distribución de la riqueza y los problemas de trabajo y subsistencia.

Los documentales que se presentaron, previamente, fueron: ‘Remontando el Vuelo’ y ‘Más allá de la venganza’.

Estas propuestas apuntan a construir un distrito libre de violencia y motivar a otras ciudades a tomar esta propuesta para vivir en sociedades de paz y sin discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *