El Museo del Carmen Alto participará en el FLACQ7

El Museo del Carmen Alto participará en la séptima edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito – FLACQ7-, organizado por la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura, ‘Contadorxs de películas: narraciones en voz alta sobre el archivo de la Cinemateca’. El festival se realizará de forma virtual desde el jueves 15 al jueves 22 de octubre.

‘Contadorxs de películas: narraciones en voz alta sobre el archivo de la Cinemateca’ forma parte del FLACQ, séptima edición, esta actividad será difundida a través de la cuenta de Facebook del Museo https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto del Festival Latinoamericano de Cine de Quito https://www.facebook.com/FlacqEcuadorCCE y de la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura del Ecuador https://www.facebook.com/CinematecaDelEcuador

El Festival Latinoamericano de Cine de Quito, nace en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en 2013 como una oportunidad para difundir en el país cine de ficción latinoamericano; en este contexto el espacio ‘Contadorxs de películas: narraciones en voz alta sobre el archivo de la Cinemateca’ invita a crear un diálogo con narradores de películas e investigadores acerca varias cintas pertenecientes al archivo de la Cinemateca Nacional del Ecuador.

El 19 de octubre podremos ver partes de la película ‘Mariana, azucena de Quito’ que data del año 1959 y que fue producida por Equinoccio Films del Ecuador; sumado a esto se darán detalles de la película y datos referentes a la ‘santa quiteña.

Javier Cevallos Perugachi, del equipo de ‘Quito Eterno’, será el Contador de la película; además participarán Myriam Navas, curadora e investigadora del Museo del Carmen Alto y Carolina Larco, Profesora universitaria, Doctora en Historia.

Más información en la página web www.fundacionmuseosquito.gob.ec también puede escribir al correo electrónico comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec Al teléfono 294 3643 o en las redes sociales del Museo del Carmen Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *