El taller ‘Cultura Dorada’ impulsó la participación de cerca de 400 personas

Desde julio hasta esta mediados de octubre el taller permanente dirigido a adultos mayores, ‘Cultura Dorada’ ha contado la participación de 400 personas aproximadamente; en estas actividades los participantes disfrutan de dinámicas de: lectura, charlas, conversatorios, elaboración de fichas cognitivas y actividades manuales.

El taller permanente ‘cultura dorada’ se realiza los miércoles y jueves, a las 16:00, vía Zoom, por iniciativa de la Casa de las Artes La Ronda. Quienes deseen participar deben escribir un correo electrónico a casadelasarteslaronda@gmail.com y dejar sus datos y su número de celular.

El desarrollo generado en los Adultos Mayores está enfocado en lo motivacional, emocional, en su estado de ánimo; quienes han demostrado interés por ser incluidos en todas las actividades que se han implementado.

La metodología utilizada es la andragogía, fundamentada en el aprendizaje experiencial, aplicando métodos como el ‘entrenamiento mental’, donde se experimentan situaciones reales lo más próximas posibles, en el tiempo y en el espacio; representadas en imágenes, lecturas (leyendas, cuentos), que se comparan y relacionan con los hechos de la vida ordinaria, por parte de los miembros del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *