Las ferias de emprendimiento reactivan la economía en Los Chillos

El sábado 3 y domingo 4 de octubre iniciaron las ferias en el parque central de la parroquia de Conocoto desde las 8:00 hasta las 17:00. Los fines de semana se realizarán ferias de productores y artesanos en las parroquias del Valle de Los Chillos.

Estas actividades se realizan con el fin de generar una reactivación económica en la comunidad. La Administración Zonal Los Chillos, a través de la Jefatura de Desarrollo Económico, organiza junto a los coordinadores de los grupos de emprendedores las ferias semanales.

Roberto Cachiguango, de la parroquia de Conocoto, es parte del grupo de emprendedores de la Jefatura de Desarrollo Económico de la Administración Zonal, desde hace un año. Es nacido en Cotacachi, pero desde los dos meses vive en Quito y el cuero está en sus venas. Cachiguango es especialista en marroquinería, fabricación de productos en base al cuero.

Su emprendimiento se llama Rocachig y hace referencia a la roca y cachi que en quichua significa sal. Para él en la sal está el sabor a la comida y esta es la razón por haber incluido esta palabra en el nombre de su emprendimiento. Cachiguango hace la comparación entre la sal al ser el sabor y los accesorios en cuero al ser ese toque perfecto que realza la imagen de las personas.

A lo largo de su vida ha trabajado en la línea de productos femeninos y ahora está incursionando en la línea masculina. El propietario de Rocachig empezó su emprendimiento desde los 13 años, y actualmente está exportando sus diseños a Canadá. Los productos mejor vendidos son los monederos, las billeteras y ahora la producción se acomoda de acuerdo a los pedidos de los clientes.

Las ferias exhiben el trabajo de emprendimientos del área como: artesanías en madera, vidrio soplado, cuero, piedra granito, tejidos, figuras en porcelanicrón, habas, tostados, pepa de zambo, chifles, entre otros.

El aroma del vino se reconoce fácilmente, pero de seguro aún no han probado el vino de mortiño, mora y frutos silvestres, que lo encontrarán en las ferias de emprendimiento en Los Chillos. De paso compran la mermelada de mortiño, zambo y tuna. Los productos de los emprendedores también tienen un eje de salud donde podrán adquirir stevia, té verde, propóleo, entre otros.

El sábado 17 y domingo 18 de octubre, desde las 08:00 hasta las 17:00, la feria emprendimientos estará nuevamente en la parroquia de Conocoto en el parque Acosta Soberón.

Para mayor información contactarse con: martha.molina@quito.gob.ec

#QuitoGrandeOtraVez #QuitoProductivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.