Urbanimal continúa con el programa de adopción responsable

La Secretaría Metropolitana de Salud informa que todos los meses ingresan a Urbanimal, animales en condición vulnerable y crítica que provienen de rescates realizados por inspectores de Urbanimal, la Agencia Metropolitana de Control y el ECU 911, muchos de ellos llegan atropellados, maltratados o heridos.

El equipo de veterinarios de la Secretaría de Salud recupera a los animalitos física y emocionalmente para posteriormente integrarlos al Programa de Adopción Responsable y sean ubicados en hogares definitivos que aseguren su bienestar. El trabajo en equipo de todo el personal, en lo que va del año 2020 ha brindado resultados positivos, se ha logrado ubicar a 255 animalitos, entre perros y gatos, en familias amorosas que les ofrecen una vida digna y les dan la oportunidad de ser felices.

El programa cuenta con un proceso de selección riguroso ejecutado por personal técnico del proyecto. En la primera fase las familias interesadas en adoptar realizan la aplicación a través de una solicitud, si ésta es aprobada se pasa a la segunda fase en la que se programa una reunión vía zoom para conocer a los postulantes y el espacio en el que vivirá el animalito, de igual manera se aprovecha para sensibilizar sobre bienestar animal y tenencia responsable y se solventan inquietudes. La tercera fase es la corroboración y análisis de los datos expuestos por los postulantes para aceptar o negar la adopción, en caso de ser aceptada se coordina la entrega del animalito. Finalmente, en la cuarta fase, se realizan seguimientos periódicos con el fin de evaluar la adaptación del animalito en su nuevo hogar y verificar que la familia cumpla con los parámetros de bienestar animal.

Asimismo, se realizan campañas comunicacionales permanentes mediante medios digitales con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la adopción y para dar a conocer a los animalitos que están en búsqueda de un hogar.

Para conocer el folleto 8 de adopciones ingresa al siguiente link: https://bit.ly/2STPvjJ, si te decides por abrirle las puertas de tu corazón a uno de nuestros amigos escríbenos al siguiente link de WhatsApp: https://bit.ly/352fVF2 y recibe atención personalizada.

Integrar un animal de compañía a tu hogar implica que además de disfrutar de una amistad incondicional e inolvidables momentos también adquieres una responsabilidad. Antes de adoptar te recomendamos conversar con todos los miembros de tu familia sobre esta decisión, verificar que dispones de tiempo, espacio y dinero para cubrir las necesidades nutricionales y de bienestar de tu fiel amigo.

5 comentarios sobre “Urbanimal continúa con el programa de adopción responsable

  • el 19 octubre, 2020 a las 6:58 am
    Permalink

    EXCELENTE TRABAJO Y HERMOSA MISION, LA DE RECUPERAR, ASISTIR Y PROTEGER A LOS PERRITOS Y GATITOS EN SUFRIMIENTO Y EN PELIGRO !!! MILLONES DE GRACIAS A TODOS CUANTOS SE PREOCUPAN «CONCRETAMENTE» DEL BIENESTAR ANIMAL, en Quito y en todo el territorio ecuatoriano !!! Adelante con fuerza SIEMPRE !!!

    Ana Villacrés-Duquenne

    Respuesta
    • el 20 octubre, 2021 a las 8:17 pm
      Permalink

      Necesito un perro de 2 o más meses que sea de raza grande

      Respuesta
  • el 4 noviembre, 2020 a las 1:29 pm
    Permalink

    Por favor existen muchos animalitos (perros) en diferentes sectores de la ciudad de Quito, que necesitan ser rescatados, por favor resulta imperativo efectuar un operativo para recogerlos.

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2020 a las 1:30 pm
    Permalink

    existen muchos animalitos en la calle, se requiere un operativo para recogerlos a todos

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2021 a las 5:52 pm
    Permalink

    Necesito algun número telefónico para reportar un robo de una perrita si me pueden ayudar porfavor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *