El Municipio de Quito presentará denuncia que permita hacer justicia para ciclistas

Ante las publicaciones y denuncias que circulan en redes sociales sobre el atropellamiento a ciclistas que involucran a conductores del servicio de transporte público, el Municipio de Quito, en el ámbito de sus competencias y atribuciones, eleva su voz de protesta y rechaza dichas acciones temerarias que atentan contra la vida de quienes se desplazan en bicicleta y otras formas de movilidad sostenible, siendo éstos parte de los actores viales más vulnerables en las vías y merecen absoluto respeto.

Por lo expuesto, la Secretaría de Movilidad tomó conocimiento de los hechos registrados el 8 de octubre, y 12 de octubre de 2020, procediendo al análisis de las acciones legales a seguir en torno a cada caso, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad (DMGM) en coordinación con la Dirección de Modos de Transporte Sostenibles (DMMTS) y el debido acompañamiento legal.

Al amparo del marco jurídico vigente, se procedió a la recopilación de datos sobre los hechos señalados para la elaboración de los respectivos informes técnicos (Nº. SM-DMGM-2020-242, Nº. SM-DMGM-2020-243 y Nº. SM-DMGM-2020-244), a fin de realizar un minucioso análisis que determine la pertinencia de la apertura de los procedimientos administrativos de sanción en contra de las operadoras de transporte público involucradas: ´Translatinos´, ´Transalfa´ y ´Vepiex´

La persona afectada en el accidente ocurrido el 12 de octubre no presentó la denuncia formal del hecho, en tal virtud, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, haciendo uso de sus atribuciones y en defensa de la vida de todos los ciudadanos, presentará la denuncia del caso ante la Fiscalía General del Estado a que se investiguen el hecho y se de paso a las sanciones correspondientes.

Todo acto temerario al volante, que amenace la vida de peatones, ciclistas o grupos vulnerables en las vías, será investigado y de ser el caso sancionar con todo el rigor de la Ley. El Municipio de Quito reitera su compromiso y apoyo necesarios para el esclarecimiento y justicia de actos que atenten contra la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *