La solidaridad primó para priorizar obras en la Asamblea Parroquial San Juan

Diez obras públicas y un proyecto social fueron priorizados la noche de ayer, durante la Asamblea de Presupuestos Participativos de San Juan, organizada por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, para cumplir con el Código Municipal, Libro 3, Título II, que promueve y regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social. Las obras en San Juan serán ejecutadas con un monto de 262.560 dólares.

Según Steven Proaño, coordinador de Gestión Participativa AZMS: “los vecinos llegaron a un consenso para priorizar las obras, en la Asamblea de Presupuestos Participativos. Los habitantes del sector San Juan fueron solidarios, cedieron parte del presupuesto, a fin de lograr que salgan obras en lugares que no habían sido atendidos hace dos años o más, como es el caso del Mirador de Toctiuco”, informó.

El sector de San Juan está conformado por tres subsectores, San Juan, Toctiuco, y El Tejar. Para el próximo año quienes obtuvieron obras fueron: San Juan, La Independencia, El Placer, Cdla. Amazonas, Salvador Allende, Mirador de Toctiuco, El Rosal y La Ballica, gracias al trabajo solidario de los vecinos de los diferentes barrios.

La mayoría de solicitudes se enfocaron en los temas de vialidad, recuperación de áreas recreativas, espacios verdes y pasamos de las escalinatas. El proyecto social será de Salud Sexual, Reproductiva y COVID-19.

Entre las obras priorizadas están:

  • Rehabilitación del área deportiva de la cancha que se encuentra en la calle Jerónimo Puente y Ramírez de Arellano del barrio Mirador de Toctiuco.
  • Rehabilitación de la Calle A, entre la calle Salvador Allende y Guatemala, la colocación de pasamanos en la calle Fernández de Velasco con dirección a la Ballica; la rehabilitación del área recreativa; la implementación de juegos infantiles e inclusivos en el barrio El Rosal; la rehabilitación de la calle Imbabura, entre la calle Esmeraldas y Oriente, del barrio San Juan; la rehabilitación de la calle Haití, desde la calle Augusto Martínez, hasta la calle San Mateo del barrio La independencia de San Juan.
  • La rehabilitación de la calle El Placer, desde la entrada del Museo Yaku hasta la calle Gertrudis Ávalos del barrio El Placer, el arreglo de la cubierta de la casa barrial de la Cdla. Amazonas, ubicada en la calle Tapi y Babahoyo, junto a la escalinata Río Cenepa del barrio Álvaro Pérez, del sector La Chilena y la construcción del aula de uso múltiple en la cubierta existente en el patio superior de la casa barrial de la Cdla. Amazonas.

El vecino Víctor Chango, morador del Mirador de Toctiuco Alto, agradeció por la solidaridad de los vecinos de otros barrios para poder recibir la obra que requerían desde hace dos años y que el próximo año será una realidad.

La Administradora de la Zona Centro, Sandy Campaña, felicitó a los asistentes por involucrarse en estos espacios, donde se ejerce la participación ciudadana y por la responsabilidad que tienen con sus barrios y con las personas a quienes representan.

#QuitoDecide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *