Obras recreativas en beneficio de 2000 habitantes de Lloa

Lloa, una de las 33 parroquias rurales que posee el Distrito, recibirá varias obras, recreativas y casa comunal por un monto superior a los USD 366 mil, en beneficio de 2 000 habitantes del sector.

 Camerinos, vestuarios y duchas para la liga deportiva, culminación de la casa comunal, baterías sanitarias y construcción del parque, cerramiento de malla y construcción de un muro de concreto, son las principales obras que se entregarán en la parroquia como parte de los presupuestos participativos.

Estas obras mejoran las condiciones de vida de la población, atraen a los turistas y fomentan la reactivación económica de la zona.

Rómulo González, vecino del barrio Urauco, agradeció a las autoridades porque se han acordado con el parque y los juegos infantiles que hace que cambie la imagen del barrio y que los niños tengan un espacio de recreación.

Segundo Mullo, vecino barrio San José, explicó que esta obra es bien grande para la parroquia, en especial para las personas adultas que quieren mantenerse saludables.

Ángel Sotomayor, dirigente de la liga deportiva, manifestó que los nuevos camerinos para el estadio, es muy importante para el deporte para la parroquia porque ha estado relegado por el tema de la pandemia.

Segundo Guaña, vecino del barrio Oswaldo Guayasamín, dijo que la obra ha ayudado al adelanto del barrio porque los fines semana vienen bastantes visitantes y turistas que han ayudado a la economía del pueblo.

Datos de la parroquia

Lloa es la parroquia más extensa del Distrito Metropolitano de Quito, pues cuenta con un territorio de 54 725 km2, el cual posee una altura que varía entre los 1 800 y 4 675 metros de altura sobre el nivel del mar. Se ubica al suroccidente de la ciudad. Las actividades tradicionales de esta parroquia son la agricultura y la ganadería. Actualmente existen varios criaderos de truchas, los mismos que representan un complemento de las actividades económicas en la zona.

La sensación de tranquilidad y belleza que ofrece el paisaje, la variedad de flora y fauna de la región y la oportunidad de ascender al volcán Guagua Pichincha, son algunas de las razones que convierten a Lloa en un atractivo novedoso para los visitantes que se interesan en conocer más sobre los encantos de esta tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *