Periódico comunitario El Chulla volverá a circular en la Zona Centro

En la Asamblea de Presupuestos Participativos del Centro Histórico, efectuada virtualmente, la noche del 14 de octubre se presentó la priorización de obras del sector que se ejecutarán con un monto de 205 215 dólares.

En esta priorización se incluyen los proyectos sociales, requeridos por los habitantes de La Loma Grande, entre los que se destacó la Recuperación del Periódico Comunitario El Chulla Quiteño y la capacitación para los emprendimientos del barrio La Loma.

Miguel Yánez, coordinador del sector Centro Histórico, aclaró que el valor de la inversión en la parroquia Centro Histórico, a través de los Presupuestos Participativos 2020 – 2021, en cinco obras físicas, es de 170.215 dólares incluido el IVA y dos proyectos sociales, que cuentan con un presupuesto de 35 mil dólares, que dan un total de 205.215 dólares, porque en los proyectos sociales, no se aplica el IVA, informó.

“La importancia del periódico comunitario El Chulla, que tiene 15 años de existencia, es que da vida a las personas que participan y ven en él, un espacio en el que pueden ser activos, sentirse periodistas, expresar sus opiniones, verse visibilizados, motivados. El Municipio, debe invitar a más personas a participar en este espacio, para tener una visión integral, un sentido de vecindad, de solidaridad, de vivencia barrial, que es lo que se consigue con este medio de comunicación”, expresó Edison Torres, habitante de La Loma Grande, quien solicitó la recuperación del periódico, que dejó de circular debido al cambio de Administración y por la pandemia.

Ante el emotivo pedido, la Administradora Zonal, Sandy Campaña, no lo dudó e indicó que la recuperación del periódico, va a hacer una realidad. Otro pedido de proyecto social fue el de ‘Capacítate Loma Grande’, pensado para impulsar los emprendimientos del barrio, que según el vecino Edison Baldeón, existen más de 200 emprendedores del sector, que deben ser apoyados en esta época de pandemia.

Edison Baldón agradeció al Municipio, por haber apoyado que se priorice la ejecución de obras como: el adecentamiento integral del pasaje Zaldumbide, desde la calle Luis Felipe Chávez donde se procederá al cambio de adoquín, en este importante sitio de la Loma Grande. Destacó también la importancia de contar con una Casa Social en su barrio y no descartó esa posibilidad para ser planteada el siguiente año.

José Vinueza, habitante de El Panecillo, expresó su agradecimiento por la priorización de las obras que se van a realizar, sector La Playa que es la entrada a El Panecillo, entre las que se encuentran: el arreglo de la cubierta y el cielo raso de la casa comunal La Playa, en ese mismo lugar se priorizó el arreglo de las gradas de la calle Agoyán y Río Negro.

En El Panecillo, junto a la Aldea SOS, se priorizó el arreglo de escalinata y reposición de rejillas en la calle Francisco Quijano y en el sector de la calle Palestina la rehabilitación del área verde o municipal en dos predios, cerramiento y cancha, solicitada por el vecino Henry Rojas.

Sandy Campaña, a nombre del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, felicitó y agradeció a los presentes por la paciencia de involucrarse en estas nuevas formas de encuentro, para ejercer la participación ciudadana. Reiteró el compromiso de trabajo de la Zona Centro, que, a pesar de la pandemia, ejecutó las obras para este año y lo hará con las que se priorizaron para el año que viene.

Las Asambleas de Presupuestos Participativos se realizan para cumplir con el Código Municipal, Libro 3, Título II, que promueve y regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social.

#QuitoSeCuida

Un comentario sobre “Periódico comunitario El Chulla volverá a circular en la Zona Centro

  • el 18 octubre, 2020 a las 8:13 am
    Permalink

    Felicitaciones a la Administración Zona Centro por reactivar el periódico comunitario y tradicional EL CHULLA QUITEÑO.
    Me gustaría mucho participar en este proyecto ya que tengo experiencia en medios escritos. Colaborar con dar noticias positivas sobre nuestro barrio, San Roque, es una de las formas en las que quisiera apoyar. Cuenten conmigo!
    Favor comunicarse conmigo a la Fundación Casa Victoria que dirijo.
    Gracias,
    Alicia Durán-Ballén
    Directora
    295-1134

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *