Terminales operan al 40 %: siga estas recomendaciones si sale de viaje

Las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, operan al 40 % de su capacidad; según disposición del COE Metropolitano.

Se recuerda a la ciudadanía que las frecuencias y rutas de las operadoras de transporte trabajan al 40 %, mientras que el aforo de las unidades es del 75 %.

En ambas estaciones se toma la temperatura a los usuarios, se controla el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento de dos metros entre personas. Además, se realiza la desinfección de unidades y se verifica el buen estado de los buses.

Antes de la emergencia sanitaria, desde Quitumbe se registraba una demanda de 18 mil pasajeros diarios, mientras que desde Carcelén 7 mil. Ahora, se registra la salida de aproximadamente 4 500 personas de Quitumbe y 2 500 de Carcelén.

Los destinos con mayor demanda son hacia las capitales de las provincias de la Sierra centro y Sierra norte. Los viajes con menor escala son hacia la Costa, región austral y Amazonía.

Se recomienda a los pasajeros cumplir con las medidas dispuestas por las operadoras de transporte. Use la mascarilla, no ingiera alimentos en el interior de los buses y desinfecte sus manos. Abrir las ventanas para mantener la circulación del aire, es otra opción.

¡Cumplamos estas recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *