Municipio de Quito entregó obras recreativas en Lloa

La mañana de este sábado 17 de octubre de 2020, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, junto a la Administradora Zonal Eloy Alfaro, Justinne García y vecinos de los barrios: Oswaldo Guayasamín, San José, Urauco, entregó varias obras, las mismas que fueron priorizadas por la comunidad en la Asamblea Parroquial de Presupuesto Participativo de Lloa.

“Es importante establecer que la obra es el primer paso, el mantenimiento y el cuidado es responsabilidad de la comunidad”, manifestó el primer personero de la ciudad. Indicó, también, que las necesidades son múltiples, sin embargo, la municipalidad seguirá atendiendo los pedidos especialmente los relacionados con el desarrollo turístico sustentable y sostenible.

Camerinos, vestuarios, duchas en la liga deportiva, culminación de la casa comunal, baterías sanitarias, construcción de parque, cerramiento de malla y construcción de un muro de concreto, son las principales obras que recibió la parroquia con una inversión de USD 366.760,71, beneficiando a 2 mil habitantes del sector.

Ambrosio Ojeda, presidente del barrio Oswaldo Guayasamín, indicó que las obras que se entregan han sido esperadas por largo tiempo “hemos estado abandonados y ahora vemos con buenos ojos estos trabajos”. Además, invitó a la ciudadanía a visitar este valle volcánico que ofrece muchas alternativas turísticas.

Justinne García, Administradora Zonal Eloy Alfaro, resaltó el compromiso y el trabajo articulado con la comunidad y dijo que las obras entregadas son resultado del trabajo desarrollado en mesas de trabajo enfocadas en presupuestos participativos. “nos sentimos muy contentos de llegar con estas obras, las obras fueron priorizadas en el año 2019 y los primeros meses de 2020”.

La intención de la actual administración municipal es mejorar las condiciones de vida de la población, dinamizar la economía local e incentivar el turismo de cada sector.

De su parte César Cachaguai, dirigente de Urauco, agradeció a las autoridades y comentó que “para mí estas obras son bastante buenas, en mi sector se hizo el parque, la plazoleta y las mallas al centro de acopio” también solicitó que se arreglen los caminos “nosotros aquí en el campo necesitamos buenas vías para fomentar el turismo y para sacar a la venta nuestros productos como carne, leche, papas, habas”.

El burgomaestre insistió en que se continuará trabajando en esta parroquia en temas como dotación de alcantarillado, regularización de barrios y en lo relacionado con el mejoramiento de vía Lloa-Quito, para lo cual se coordinará con la Prefectura de Pichincha para así atender esta necesidad.

Durante este acto también se entregó a Enrique González, presidente del GAD de Lloa, el nuevo mapa de riesgos del volcán Guagua Pichincha, herramienta técnica elaborada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Lloa es la parroquia más extensa de Quito, las actividades tradicionales del sector son la agricultura y la ganadería, además de ser el destino turístico para ascender al volcán Guagua Pichincha.

El presidente de la Liga Deportiva parroquial de Lloa, Ángel Sotomayor, señaló que estas obras fomentan el deporte “antes recibíamos obras a cuentagotas”, como se fomenta el turismo es necesario incluir al deporte.

Datos relevantes
Obra: Camerinos, vestuarios y duchas.
Lugar: Liga Deportiva Parroquial de Lloa
Inversión: USD 67.403,99

Obra: Culminación de casa comunal, baterías sanitarias y construcción del parque (cancha, juegos infantiles, árboles y jardinería).
Barrio: Oswaldo Guayasamín
Inversión: USD 84.106,36

Obra: Construcción del parque: adoquín decorativo, aceras, gradas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio biosaludables, baterías sanitarias.
Barrio: San José
Inversión: USD 88.721.97

Obra: Construcción de un parque y plaza frente a la iglesia: adoquín decorativo, aceras, adoquín vehicular, bordillos, juegos infantiles.
Barrio: Urauco
Inversión: USD 98.895,20

Obra: Cerramiento de malla y construcción de un muro de concreto
Barrio: Urauco
Inversión: USD 27 633,19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *